Connect with us

Acciones de Gobierno

Chucho Nader inaugura vialidad en la colonia La Paz

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico inauguraron este lunes la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle 5 de Junio en la colonia La Paz, cumpliendo con ello, el compromiso contraído con los vecinos de este sector.

En la ceremonia inaugural, a la que asistieron también la Diputada local Rosa González Azcárraga; y las regidoras Guadalupe Frías Maldonado y María Victoria Espada Espinosa, el jefe edilicio señaló que mediante el manejo adecuado de los recursos, se ha logrado avanzar en la disminución del rezago existente en materia de pavimentación.

«Me da mucho gusto estar de nueva cuenta en esta colonia La Paz para hacer entrega de una nueva obra de pavimentación que forma parte del programa de transformación que estamos desarrollado en todo el municipio, a fin de atender los grandes rezagos que por años se fueron acumulando en la ciudad», señaló.

Chucho Nader indicó que para el presente año su administración prevé superar las 400 cuadras pavimentadas en el municipio y resaltó que en la citada colonia se continuarán efectuando obras de mejoramiento vial para brindar a la población mayor seguridad, movilidad, plusvalía y bienestar.

«Este sector, por años padeció del rezago y el abandono; por ello estamos trabajando intensamente para garantizar mayor desarrollo y bienestar a las familias; hoy entregamos esta calle 5 de junio y en los próximos días estaremos inaugurando la calle Francisco I. Madero y otras vialidades más que darán mayor conectividad a todo este sector», subrayó.

El mandatario mencionó que la obra incluyó la pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie de 417 metros cuadrados del tramo comprendido entre la calle Francisco I. Madero y el límite con el Libramiento Poniente; donde además se realizó la reposición integral de las redes hidrosanitarias; construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público, entre otras obras complementarias.

Precisó que en los trabajos se destinó una inversión de un millón 300 mil pesos.

Acciones de Gobierno

Tampico Fortalece su Compromiso con los Emprendedores a través del Programa Estatal “Hecho en Tamaulipas

Publicado

el

Atendiendo el compromiso de la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, de impulsar la formalización y el crecimiento de los emprendedores locales, la Directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tampico, Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, participó en el curso “Ventanilla a tu alcance” organizado por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

La capacitación, realizada en el aula de COPARMEX, tuvo como propósito dar a conocer los servicios que ofrece el programa “Hecho en Tamaulipas”, así como preparar al personal de las áreas económicas municipales para establecer ventanillas de atención que brinden seguimiento y acompañamiento a los emprendedores de la región.

Izaguirre Acevedo destacó la colaboración intermunicipal entre los municipios de Tampico, Madero, Altamira, para apoyar de manera coordinada a todos aquellos pequeños comerciantes locales que están iniciando con su negocio para ayudarles a crecer y posicionar sus productos y servicios a nivel nacional e internacional.

“Nos capacitamos para seguir trabajando en conjunto con todos los servicios que ofrece Hecho en Tamaulipas desde el registro de marca, actas constitutivas para empresas con régimen de sociedad mercantil, hasta la creación de logotipos, todo con el objetivo de consolidar a nuestros productores locales, formalizar sus marcas y brindarles oportunidades en ferias de proveedores con cadenas comerciales”, dijo.

Finalmente, la directora de Desarrollo Económico en el municipio, destacó que con acciones como ésta, el Ayuntamiento de Tampico refrenda su compromiso con el desarrollo económico local y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

El Gobierno Municipal de Tampico Refuerza Acciones Preventivas contra el Dengue

Publicado

el

Ante el pronóstico de lluvias y el riesgo de incremento de casos de dengue, el Gobierno Municipal de Tampico, que preside la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, continúa reforzando su compromiso con la salud pública a través del programa Integral de Limpieza y Combate al Dengue, que se desarrolla de manera activa en diversas colonias del municipio.

En este sentido, la Presidenta Municipal destacó que estas medidas no solo buscan atender la situación de manera inmediata, sino que también tienen un enfoque preventivo a largo plazo, con el propósito de promover condiciones sostenibles de bienestar para la población.

Villarreal Anaya, subrayó que las acciones se desarrollan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, con el fin de fortalecerlas en las zonas identificadas como de alto riesgo por la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

De acuerdo a la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo del titular Ricardo Mora Alvarado, estas acciones se llevaron a cabo recientemente en la colonia Morelos, aplicando una estrategia estructurada en cuatro etapas, con un objetivo prioritario: cortar de raíz la propagación del dengue y garantizar entornos más saludables para todas las familias tampiqueñas.

Dentro de este esquema, el personal del Ayuntamiento realiza labores casa por casa que incluyen abatización y eliminación de criaderos de mosquitos, retirando objetos que acumulan agua y representan un alto riesgo sanitario.

Entre las recomendaciones clave a la población se encuentra el mantener limpios los patios y voltear cubetas, macetas y recipientes que pueden acumular agua en donde se puede reproducir el mosquito transmisor.

De esta manera, la administración municipal continuará extendiendo estas acciones en diferentes sectores de la ciudad, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Da Américo banderazo de salida a vehículos del IMSS-Bienestar Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya dio el
banderazo de salida a los nuevos vehículos de la coordinación estatal del IMSS-
Bienestar, que permitirán mejorar la eficiencia en el traslado del personal de esta
institución en los ocho distritos en la entidad y servirán, además, como enlace de
la estructura estatal con los hospitales y centros de salud.
Acompañado por el doctor Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador estatal del
IMSS-Bienestar, el gobernador celebró la incorporación del nuevo equipamiento y
expresó su deseo de que las unidades contribuyan a eficientar el servicio en favor
de las y los tamaulipecos que no cuentan con seguridad social.
En el Parque Bicentenario de esta capital, Villarreal Anaya destacó que con el
IMSS-Bienestar hay una dirección establecida en el acceso a la salud, un derecho
humano que está expresado en la Constitución.


“Hay una dirección establecida como nunca en nuestro país, para mejorar nuestro
sector salud a favor de los que menos oportunidades han tenido, y estoy seguro
de que con su trabajo, su experiencia, su conocimiento, lograremos hacer que
Tamaulipas, como siempre, se esté destacando en el ámbito nacional”, dijo.
Por su parte, Marggid Rodríguez Avendaño expresó que las unidades se
distribuirán en los municipios de Tampico, San Fernando, Nuevo Laredo,
Reynosa, El Mante, Matamoros y Victoria.
“Doctor Américo Villarreal Anaya, mil gracias por estar con nosotros en todo
momento, pero sobre todo mil gracias por haber hecho una realidad el que el
IMSS-Bienestar esté en nuestro estado”, mencionó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refrenda Américo alianza con maestros; entrega 284 condecoraciones

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presidir la entrega de 284 medallas de
reconocimiento “Maestro Altamirano” al Mérito Docente por 40 años de servicios,
el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que en Tamaulipas son tiempos de
unidad en defensa de la educación, y refrendó su alianza con el magisterio para
seguir juntos en el camino de la transformación de nuestra sociedad.
“Refrendo nuestra coincidencia en que la educación pública esté siempre al
servicio de la niñez, de una mejor sociedad y de una nación con justicia y siempre
libre, independiente y soberana. Ustedes guardan esos principios”, expresó el
mandatario tamaulipeco en la ceremonia de condecoración celebrada en el
Polyforum de esta capital.
Acompañado por el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, y el
secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, el
gobernador del Estado celebró este reconocimiento a la vocación, al trabajo diario
y al esfuerzo de las y los maestros con 40 años de servicios. “Y festejamos
también —dijo— la educación pública y el haberle devuelto el lugar que la
consagra nuevamente como un derecho, como una conquista social, a favor de la
igualdad y como uno de los motores más importantes de la transformación de
México y de Tamaulipas”.


Y agregó: “Su amigo, el gobernador del Estado, seguirá este ejemplo en dicha
alianza con las y los maestros de Tamaulipas, y me llena de orgullo que la fuerte
herencia docente que hay en mi familia esté hoy también reconocida, por lo que
seguiremos juntos en este camino de mejora continua, para ser actores
preponderantes en la transformación de nuestra sociedad, que incluyen avances
digitales, cambios en los planes y programas educativos, así como la inclusión de
iniciativas escolares propuestas por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum
Pardo”.


En el acto, secretario de Educación destacó que, por instrucciones del gobernador,
la SET trabaja por una educación más humanista, más justa y de mayor calidad,
siempre de la mano con la Sección 30, en un trato respetuoso e institucional.
Por su parte, Arnulfo Rodríguez Treviño reconoció el trabajo de Américo Villarreal
en favor de la educación, como los apoyos para que más estudiantes tengan las

facilidades para su ingreso a las escuelas normales y a la Universidad Pedagógica
Nacional. “Estamos de acuerdo, señor gobernador, todo lo que venga para las y
los maestros sea bienvenido”.
En el evento también acompañaron al gobernador: Juan Antonio Rodríguez
González, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y Nora Hilda de
los Reyes Vázquez, titular de la Oficina de Enlace Educativo con la SEP en el
estado.

Continua leyendo

Facebook

Populares