Por José Luis García Castillo
Cd Madero, Tamaulipas.- Erasmo González Robledo, diputado federal por Ciudad Madero, informó que en una segunda etapa de vacunación se cubrirá con el resto del sur de Tamaulipas, pues en esta primera jornada se inició en la zona urbana y rural de Altamira.
Señaló que el arranque de la segunda fase de vacunación contra el covid-19 en Tamaulipas, fortalece el esquema de salud y respalda a la población más vulnerable, que son los adultos mayores.
Comentó que mantiene recorridos en ejidos, sectores y colonias de Altamira y Ciudad Madero, informando sobre la campaña de vacunación y los recursos con los que cuenta el Gobierno Federal par agarantizar la compra de vacunas para todos los mexicanos.
Comentó que en Tamaulipas se aplican poco más de 26 mil vacunas, iniciándose en los primeros tres municipios del estado, Altamira con la aplicación de 23 mil 800 dosis, San Carlos 2 mil 050 dosis y San Nicolás 200 dosis.
También fueron distribuidas 22 mil 425 vacunas más en municipios cómo Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, para ser aplicadas en una segunda dosis a médicos, enfermeras y personal en general, qué lucha en primera línea contra el COVID-19.
«Estamos combatiendo la corrupción en México y por eso está alcanzando el dinero para estos apoyos sociales a los adultos mayores y a los estudiantes de nivel preparatoria con sus becas escolares y ahora también para las vacunas contra el COVID 19», dijo González Robledo presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.