Ciudad de México.- Al ser cuestionado sobre la campaña iniciada en redes sociales #PresidenteRompaElPacto cuestionando el apoyo del presidente Andrés Manuel López obrador a Félix Salgado Macedonio para que sea candidato a la gubernatura por Guerrero por el partido Morena, el mandatario nacional dijo “ya chole”, con esas campañas mediáticas.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador señaló que es necesario ver qué hay detrás de todas estas acusaciones, demeritando a las víctimas pero al mismo tiempo dijo respetar las denuncias de quienes se dicen afectadas.
“Ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a la autoridades competentes, y di a conocer también que en épocas de elección, los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política, que es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo”, dijo.
Recomendó además que se pueden hacer encuestas entre la gente ya que ayudaría y aclararía por qué tanta campaña.
“Entonces ya, como dicen algunos ya chole, o sea que, por qué van a lanzar una campaña en los medios”, dijo.
Insistió en que se debe preguntar qué hay de tras de todo esto (las acusaciones) independientemente que se trate de una demanda legítima pues hay que preguntarse ¿departe de quién?