Conéctate con nosotros

Nal / Int

OMS declara Alto riesgo de epidemia de ébola en África

OMS declara Alto riesgo de epidemia de ébola en África

Clasificando como de alto riesgo un nuevo brote de ébola, en África Occidental, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo apoyar con 11 mil vacunas para este fin de semana.

En un comunicado la OMS expresa su preocupación del nuevo brote debido a que aún se desconoce el tamaño, duración y los orígenes de este resurgimiento del ébola, además de contar con una limitada capacidad de respuesta en el terreno y las dificultades que sufren los sistemas de salud locales, tratándose de zonas como Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Además de fiebre amarilla y sarampión en la zona, este brote del ébola comenzó a contagiarse cuando un grupo de personas asistieron al funeral de una enfermera en la región de Nzérékoré, dando un resultado de, hasta el momento 5 muertos, 2 casos en aislamiento y 192 posibles contactos contagiados.

Recalca que es esencial que los países vecinos a la zona estén preparados para evitar la transmisión de la enfermedad, así como ellos apoyarán con 11 mil vacunas tan solo en este fin de semana, para empezar con las campañas de inmunización.

La última vez que la epidemia del ébola surgió en África Occidental costó la muerte de más de 11 mil 300 vidas.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Nal / Int