Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con miras a la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, descartó solicitar como obligatorio una prueba Covid-19 negativa a los turistas que visiten los principales puntos de la entidad, aunque se analiza sea opcional en hoteles de Playa Miramar.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas, comentó que está en análisis que las pruebas Covid se ofrezcan a los huéspedes de Hoteles de playa, pero no de manera obligatoria.
“No se trata de un protocolo obligatorio en este momento, pero sí vamos a ofrecer, ya estuve platicando con los hoteleros y sí estamos pensando ofrecerle a los huéspedes la prueba Covid y que de esta manera podamos tener certeza de que están llegando sin contagio”, dijo.
Las pruebas a aplicarse a los huéspedes serían pruebas rápidas y que en unos cuántos minutos se conozca el estado de quienes deseen aplicársela.
Reiteró el llamado al turismo del país que Tamaulipas y en particular Playa Miramar tiene las puertas abiertas en sus 8 zonas debidamente establecidas para que los interesados en visitar el sur de Tamaulipas y la zona de playa, realicen sus reservaciones en la aplicación CompraTam.