Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Nora Gómez González, regidora de la comisión de Educación del Ayuntamiento de Tampico, señaló que el apoyo a la infraestructura educativa, así como la entrega de becas se mantendrá por parte del gobierno Municipal.
Nora Gómez, comentó que se tiene el compromiso de atender las necesidades que existen en los diferentes planteles del municipio, así como estimular el desarrollo educativo de la niñez y juventud tampiqueña.
Comentó que el alcalde y la comisión de regidores de educación han mantenido una estrecha comunicación con la comunidad docente, estudiantil y padres de familia de las distintas instituciones educativas.
Dijo que con esto se busca conocer y atender las principales necesidades que existen en cada plantel, sobre todo durante este periodo de contingencia sanitaria.
«En el gobierno municipal hemos emprendido una serie de acciones para brindar mantenimiento preventivo a las distintas escuelas del municipio, con el objetivo de que la infraestructura de éstas no se deteriore en este periodo ausencia de clases presenciales; además esta situación nos ha permitido trabajar con mayor seguridad en cada plantel», dijo.
Nora Gómez comentó que se además se mantiene el programa de becas a pesar de que los alumnos cursan el ciclo escolar a distancia desde sus hogares, como parte de los compromisos asumidos por la autoridad municipal para motivar el desarrollo académico de las niñas, niños y jóvenes tampiqueños.