Por José Luis García Castillo Altamira, Tamaulipas.- Una fecha que muchos adultos mayores querían que llegara en medio de una pandemia por Covid-19, que en menos de un año ha tomado la vida de casi 180 mil mexicanos.
Hoy por la mañana inició el programa de vacunación contra Covid-19 en Tamaulipas, atendiendo principalmente zonas rurales de la entidad y el municipio de Altamira.
Llegaron a Tamaulipas 26 mil 50 dosis para ser suministradas a igual número de personas en un primera fase, que avanzará dependiendo de las condiciones climáticas, ya que éste programa debió iniciar el lunes, sin embargo el tiempo no lo permitió.
José Ramón Gómez Leal, delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, acudió al municipio de Altamira, para estar presente en el inicio de la vacunación, de la que se encargan instituciones de salud como el Seguro Social, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Por el momento se inició la vacunación en Altamira, así como en seis de sus comunidades además del municipio de San Nicolás, el más pequeño de Tamaulipas y el de San Carlos el más alejado.
Se tiene un estimado de 200 mil personas adultas mayores en Tamaulipas, sin que hasta el momento se cuente con la información del tiempo en el que desarrollará la vacunación.