Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dado a conocer por la comunidad, el obispo Antonio González Sánchez, de Ciudad Victoria, señaló que el usar de cubrebocas representaba “no confiar en Dios” ante la pandemia del virus COVID-19.
Esta opinión fue dicha durante la homilía de la misa que celebró en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, en la que hablaba de la emergencia sanitaria y de la importancia que ha tenido la religión para soportar el encierro y el distanciamiento social.
En su plática con los feligreses asistentes a la misa refirió que gracias a Dios la pandemia pasará, ya para verlos sin “esas cosas que traen en la cara”, dijo refiriéndose al cubrebocas, agregando que el uso de ese mismo elemento de salud es “no confiar en Dios”.
Se sinceró ante los presentes que él no usaba cubrebocas porque confiaba en Dios, señalando que, no por eso, pedirá a la población que se niegue al uso de mascarillas contra el COVID-19 pero que sí ha faltado fe en Dios para pedirle que detenga la pandemia.
Este caso se suma al de otros párrocos y miembros de la Iglesia que han emitido comentarios controversiales sobre la pandemia que azota al mundo, como a principios de este año en donde Juan Sandoval Íñiguez, cardenal emérito de Guadalajara alegó que estaba creada para dominar a los pueblos, minimizando los efectos de la enfermedad diciendo que se podría curar con té de guayaba.