Ciudad Madero Tamps.- Con temperaturas menores a los cinco grados centígrados ocasionados por la novena tormenta invernal, sólo una persona ha ingresado para su atención a los refugios temporales habilitados por el Ayuntamiento de Madero que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Rommel Martínez Flores director de Protección Civil de Madero, dio a conocer que, durante los recorridos realizados por personal a su cargo, durante la madrugada de lunes, entre las 02:00 y 04:00, atendieron a una persona en condición de calle, a quien llevaron al refugio temporal en la base de bomberos de Madero, ahí le dieron cobijo, colchoneta y atención médica para evitar la hipotermia.
Durante la mañana personal del Sistema DIF de Madero, acudió para llevarle alimento caliente.
Rommel Martínez Flores director de Protección Civil, señaló que los refugios temporales estarán abiertos durante toda la contingencia de las bajas temperaturas, además de los recorridos que se realizarán las 24 horas, para apoyar a las personas en condición de calle.
Indicó que las instrucciones del alcalde es brindar todo el apoyo a las personas vulnerables y a quien requiera acudir a los refugios temporales, Unidad Deportiva, cuartel de bombero y Auditorio Américo Villarreal Guerra.