Por José Luis García Castillo
Altamira, Tamaulipas.- Un aproximado de 15 personas invadieron terrenos aledaños a la colonia Unidos Avanzamos de Altamira, argumentando que no cuentan con una propiedad para vivir y que los requisitos que les pide el Gobierno del Estado son muchos como para cumplirlos todos.
Este sector de Altamira se ubica a la altura del ejido Santa Amalia, al norte de la cabecera municipal y se trata de una zona en la que el mismo Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) tiene marcado para el otorgamiento de terrenos a precios bajos y con facilidades.
Francisco Vega, uno de los invasores, señaló que ellos viven con algunos familiares en la misma colonia mencionada, afirmando que ha buscado obtener una propiedad a través del ITAVU, sin embargo a su parecer son muchos los requisitos.
De acuerdo a lo que ellos se han informado, los terrenos que invadieron son propiedad de ITAVU, y que los que el organismo de gobierno les pretende otorgar son en otra zona y no la que ellos quieren.
Gregorio Mayorga, otro de los invasores, refirió que él tiene su propiedad en la colonia 15 de Mayo, sin embargo está apoyando a uno de sus hijos que no cuenta con propiedad y que por eso él se fue a tomar un predio.
El terreno se encuentra posteado por los mismo invasores quienes ya delimitaron para repartirse, esperando dialogar con personal de ITAVU y llegar a un acuerdo para quedarse con esos lugares.