Como parte del Intenso programa preventivo de salud que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero a través de la dirección de Municipio Saludable, familias que residen en colonias de la urbe petrolera continúan siendo beneficiadas con jornadas de descacharrización y fumigación.
Al informar lo anterior, Tatiana Ojeda Caballero, titular de la dependencia municipal, informó que dichas tareas son permanentes pero han sido intensificadas durante la pandemia sanitaria derivada del Covid-19 y atendiendo a la solicitud de la ciudadanía.
Dentro de los sectores donde se han efectuado las jornadas de descacharrización y fumigación, se encuentran las colonias: Unidad Nacional, Ampliación Las Flores, Ampliación Los Pinos, y fraccionamiento Carlos Jiménez.
Finalmente, Ojeda Caballero, informó que se dará continuidad a estas acciones en más colonias, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener limpios sus patios para acabar con las enfermedades transmitidas por vector, desechando todo aquello que ya no se utilice y almacena agua.