Sur de Tamaulipas

Miércoles de ceniza, será sin contacto de sacerdote

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- «Polvo eres y en polvo te convertirás», «Arrepiéntete y cree en el Evangelio», son las dos frases que se dicen al momento en que el sacerdote impone la ceniza y que hace conciencia de lo que se participa o recibe.

La participación en el Miércoles de Ceniza, es para los católicos, el signo que recuerda la debilidad y fragilidad que que se tiene como seres humanos, pero que también representa al tomarla la necesidad que se tiene de Dios.

Carlos Buendía, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, explicó en conferencia de prensa las variantes que se tendrán para la celebración de este año programada para el 17 de febrero.

Explicó que los fieles en las iglesias o parroquias, ingresarán en bloque y el sacerdote dirá una de las frases que se mencionan al momento de imponer la ceniza pero lo hará de forma general.

Posterior a esto se impondrá la ceniza pero se rociará sobre al cabeza y no habrá contacto entre sacerdote y la persona.

Otra de las formas en que los fieles puedan participar de este acto es desde casa, lo que se ha llamado «Miércoles de Ceniza en Familia».

Se explicó que uno de los integrantes de la familia, puede acudir a su iglesia cercana y recoger la ceniza para luego acudir a casa e imponerse la ceniza entre ellos.

«Es tener presente, cuando hablamos de la Familia, esa parte que nos invitaba San Juan Pablo Segundo, el Papa, -la familia es la Iglesia doméstica-, que quiere decir que es el lugar donde comienzan a darse las primera enseñanzas, los valores civiles, morales y religiosos, pero que mejor manera que también, fomentar lagunas cosas que la Iglesia permite que desde casa se pueda fomentar», dijo el párroco Carlos Buendía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil