Acompañada del secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, alcaldesa inaugura pavimentación de Avenida Cuauhtémoc donde se destinó una inversión superior a los 5 MDP
Aplicando los recursos con honestidad y transparencia en obras que requiere la ciudadanía, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Avenida Cuauhtémoc en Villa Cuauhtémoc, obra en la que se destinó una inversión superior a los 5 millones de pesos.
En estos trabajos, efectuados en el tramo comprendido entre la calle José de Escandón y cruce de las vías del ferrocarril, se aterrizaron recursos por 5 millones 622 mil 455 pesos, realizándose también la reposición de la red hidrosanitaria y la instalación de moderno sistema de alumbrado público.
En su intervención, la jefa edilicia aseveró que junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos para que Altamira continúe en el camino de la prosperidad, la modernidad y el desarrollo sustentable para orgullo de Tamaulipas’’.
Indicó que su gobierno ciudadano escucha, atiende y soluciona las necesidades de su gente, trabajando además con honestidad y transparencia, llevando los recursos a las distintas calles, colonias y comunidades de Altamira.
“Agradezco la presencia de nuestros invitados en la inauguración de una obra que beneficia la calidad de vida de miles de altamirenses. Durante de mi gestión, hemos generado en esta importante zona acciones e inversiones en infraestructura educativa, drenes pluviales, alumbrado con tecnología LED, guarniciones, banquetas y pavimentaciones por más de 46 millones de pesos, las cuales contribuyen directamente al mejoramiento de la imagen urbana y al bienestar de las familias de Villa Cuauhtémoc’’, expresó.
Por su parte, el secretario de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, reconoció la labor que ha venido realizando la administración de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para mejorar la calidad de vida de las familias altamirenses, generando a la vez el desarrollo del municipio de Altamira.
Destacó el trabajo constante y permanente del actual Gobierno Municipal para buscar mecanismos enfocados a optimizar el crecimiento y progreso de Altamira, trabajando conjuntamente con el Gobierno del Estado para generar bienestar a un mayor número de personas, a través de acciones que potencializan las condiciones de desarrollo de cada ciudad.
“Reitero que hay en Altamira una presidenta municipal que se pone la mano en el corazón, que entiende el compromiso que tiene con la ciudadanía y que da cumplimiento a la palabra que empeñó en su momento. Muchas felicidades a toda la gente de Villa Cuauhtémoc por tener la oportunidad de recibir esta obra que será de mucho beneficio para todos; recuerden siempre quién tuvo la capacidad, esfuerzo y la entereza de poder cumplir con los compromisos establecidos; recuerden el nombre de la persona que tuvo el compromiso de cambiar el rostro a esta localidad y la posibilidad de mejorar las condiciones de desarrollo de cada uno de ustedes’’, mencionó.
Las gestiones de la presente administración municipal, por más de 46 millones de pesos, han propiciado en Villa Cuauhtémoc 3 acciones de infraestructura educativa, 2 acciones de drenes pluviales, 9 acciones en agua y drenaje, 6 acciones de pavimentación de concreto hidráulico, 2 acciones de guarniciones y banquetas, y 2 acciones de construcción de vivienda, que benefician de manera directa a más de 5 mil personas.
También estuvieron presentes en la inauguración de la pavimentación de la Avenida Cuauhtémoc, la diputada local Karla Mar Loredo; el director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García, así como funcionarios estatales y municipales.
Con un notable incremento del 51.88% en la afluencia turística respecto al año anterior, la ciudad de Tampico vive una de sus mejores temporadas vacacionales de verano, registrando hasta el momento un total de 451,114 visitantes, informó la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, quien subrayó que esta cifra es reflejo del trabajo sostenido en la promoción y desarrollo del destino.
La alcaldesa porteña señaló que el periodo vacacional aún no concluye —culmina el 30 de agosto—, por lo que se espera la llegada de más turistas, principalmente de estados como Nuevo León, Querétaro, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y la región de la Huasteca. Asimismo, destacó la presencia de visitantes internacionales provenientes de Estados Unidos, particularmente del Valle de Texas.
“Estamos muy contentos porque contamos con una gran oferta turística que obedece tanto a la promoción constante como al desarrollo de productos turísticos que fortalecen nuestro atractivo como destino. Espacios como el Paseo de los Cocodrilos en la Laguna del Carpintero, los Recorridos en Pontones, la oferta de museos, y la Ruta Gastronómica de las Cantinas de Tradición han sido clave para brindar experiencias únicas a nuestros visitantes en un ambiente familiar”, señaló.
Por último la autoridad municipal explicó que el incremento en visitantes también se traduce en una importante derrama económica estimada en $415,024,880 pesos, superando ampliamente los $273,260,240 pesos registrados en el mismo periodo de 2024.
“Estas cifras son resultado del esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal, el sector privado y la ciudadanía, hemos llevado a Tampico a foros nacionales como ‘Punto México’ de la Secretaría de Turismo y estrechado lazos con ciudades como Papantla y Xilitla, con quienes trabajamos en proyectos de intercambio cultural y en el fortalecimiento de rutas turísticas como la de las pirámides y los museos”, puntualizó Villarreal Anaya.
De esta manera, el Gobierno Municipal de Tampico reafirma su compromiso de seguir posicionando a la ciudad como uno de los destinos turísticos más importantes del país, consolidando al turismo como un motor clave del desarrollo económico y social de la región.
La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó el compromiso e interés del ejecutivo estatal por garantizar el desarrollo integral de la niñez y juventud Tamaulipeca, al asistir a la ceremonia de honores a los símbolos patrios, en el marco del Día Internacional de las Juventudes, encabezada por el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en la capital del país, donde se expusieron los notables avances en el deporte alcanzados durante el presente periodo de gobierno.
Villarreal Anaya, subrayó que a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, los atletas cuentan hoy, con mayor infraestructura deportiva, becas de alto rendimiento, y mayor respaldo gubernamental para su participación en certámenes locales, regionales y nacionales; así como en competencias en el extranjero, donde han obtenido importantes resultados.
“Así como en Tamaulipas, en nuestro municipio el deporte es un eje prioritario de la administración municipal, por ello hemos destinado recursos y esfuerzos a la ampliación y mejora de la infraestructura deportiva, además de dar todo el apoyo a nuestros deportistas para que participen en justas y certámenes de las diferentes disciplinas”.
Mónica Villarreal detalló que el turismo social y deportivo ha tomado particular relevancia durante su administración; ya que -dijo- “Tampico cuenta con una amplia oferta hotelera y turística, para albergar eventos deportivos de talla nacional y mundial. Recientemente tuvimos la celebración de la convención deportiva nacional del Pentathlón donde más de cinco mil atletas, entrenadores y acompañantes tomaron parte, dejando una importante derrama económica en toda la zona conurbada”.
La alcaldesa porteña, señaló que desde el gobierno municipal se trabaja de la mano con la Secretaría de Deporte para brindar espacios dignos para que los niños, niñas, y jóvenes puedan practicar algún tipo de deporte y desarrollar sus habilidades.
Asimismo, reiteró que el impulso al deporte no solo fortalece la salud física y mental de la población, sino que también fomenta valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia, contribuyendo a la formación integral del individuo.
“Invertir en el deporte es invertir en un futuro más sano y con mayores oportunidades para todos”, puntualizó.
Con el objetivo de ampliar las acciones de bienestar a las personas con discapacidad, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó una nueva entrega de aparatos funcionales. Durante el acto efectuado en las instalaciones del organismo, Villarreal Anaya destacó que los apoyos son posibles por la coordinación que se tiene con el Sistema DIF Tamaulipas. «Somos más que una institución, somos ese abrazo oportuno, ese corazón generoso que camina junto a cada tampiqueño, trabajamos todos los días con calidez, cercanía y compromiso, construyendo un municipio donde nadie se sienta solo», señaló.
La titular del organismo, agradeció el respaldo de la Dra. María Santiago de Villarreal, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas por el impulso que brinda a las familias tampiqueñas a través del programa «Ruta de la Esperanza». «Estamos entregando hoy sillas de ruedas y andadores, gracias a la colaboración que tenemos con el DIF Tamaulipas, quien siempre está apoyando a la población tampiqueña», mencionó. A la entrega de los citados materiales, asistió el Enlace del DIF Estatal, Ángel Castillo Márquez quien reiteró el compromiso de la Dra. María Santiago de Villarreal, por continuar brindando todo su apoyo a las personas con discapacidad y a los diferentes grupos vulnerables del municipio.
Como parte de las acciones permanentes de acercar los servicios y programas municipales, estatales, y federales a la población, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este viernes una Jornada de Bienestar en las Canchas de la colonia Pescadores, reafirmando su compromiso con el bienestar de los sectores más vulnerables.
Acompañada por miembros del Cabildo, vecinos de la comunidad y el titular de Bienestar Social del Municipio, Omar Fabbri Flores, la alcaldesa destacó la relevancia de llevar estos programas directamente a las colonias, como parte de una estrategia de cercanía y atención eficiente para apoyar la economía familiar.
“Estamos aquí para escuchar, apoyar y resolver. Estas jornadas son un ejemplo de que un gobierno cercano a su gente es posible y necesario», expresó Villarreal Anaya.
En esta actividad los asistentes tuvieron acceso a módulos de atención de distintas dependencias, entre ellas: Comapa, IMSS-Bienestar, Profeco, Sistema DIF Tampico, Instituto de la Mujer, Liconsa. También se ofrecieron servicios de consulta médica general, vacunación antirrábica, reparación de electrodomésticos, entre otros.
Además, como parte de las actividades complementarias, se ofreció a la población verdura gratuita, venta de abarrotes a bajo costo y una animada lotería mexicana, que fomentó la convivencia familiar.
Por último, Villarreal Anaya reafirmó su compromiso de continuar implementando políticas públicas que promuevan el desarrollo social, el acceso a servicios esenciales y el bienestar de los tampiqueños a través de las Jornadas Asistenciales.