El esloveno Luka Doncic, la estrella de los Dallas Mavericks, batió el viernes su récord anotador con 46 puntos en el triunfo 143-130 ante los New Orleans Pelicans de Zion Williamson, que también superó su mejor marca con 36 puntos.
Doncic, de 21 años, y Williamson, de 20, son dos de los jugadores destinados a marcar el futuro de la NBA y su espectacular duelo marcó el choque del viernes en el American Airlines Center de Dallas.
El base esloveno, cuya mejor marca anotadora eran los 42 puntos logrados el 6 de febrero ante los Golden State Warriors, sumó 46 tantos con una estadística de 17 de 30 en tiros de campo, sumando también 5 triples, 8 rebotes y 12 asistencias a su cuenta particular.
Doncic tuvo un escudero de lujo en el letón Kristaps Porzingis, que sumó 36 puntos con 8 triples en el cuarto triunfo consecutivo de los Mavericks, que se asoman a los puestos de playoffs en la Conferencia Oeste (13 victorias y 14 derrotas) después de un mal inicio de campaña.
La irregularidad de los Mavericks llevó a Doncic a autodescartarse esta semana para el premio al Jugador Más Valioso (MVP), si bien en el mes de febrero promedia unos espectaculares 29,2 puntos, 7,3 rebotes y 9 asistencias por partido. Brandon Ingram aportó 30 puntos para los Pelicans, que siguen en la parte baja del Oeste (11-13).