Connect with us

Acciones de Gobierno

Se suma tiendas OXXO a las acciones de limpieza y mejoramiento urbano de Tampico

Publicado

el

Dona la empresa importante paquete de contenedores, ejercitadores y material de salud por más de 800 mil pesos

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo se sumó a las acciones de limpieza y mejoramiento urbano emprendidas por la administración del Presidente municipal Chucho Nader a través de la donación de 18 contenedores para la recolección de basura, 14 módulos ejercitadores, pintura; gel antibacterial y material para la protección sanitaria cuyo monto asciende a más de 800 mil pesos.

En una ceremonia efectuada en el Auditorio Municipal, donde se guardaron los debidos protocolos sanitarios, el jefe de la comuna agradeció la generosidad y solidaridad de una empresa que dijo, «ha demostrado en los hechos su responsabilidad social y su compromiso con el progreso de la ciudad y el bienestar de las y los tampiqueños».

Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF; y de los Regidores Esther Gorordo Arias y Néstor Luna Ortiz, expresó que la suma de esfuerzos y voluntades de los diferentes sectores de la sociedad es esencial para seguir consolidando al municipio como uno de los más limpios y saludables a nivel nacional.

«Estamos muy contentos por esta gran donación que nos hace Oxxo; sin duda que su contribución nos permite seguir mejorando el servicio de recolección de basura; seguir modernizando los espacios de convivencia y seguir protegiendo a la población durante esta contingencia sanitaria», expresó.

Por la cadena comercial acudieron Erick Quirarte Fernández, gerente de plaza; Francisco Javier Martínez, gerente de CEDIS; Francisco Rivera Vargas, gerente de mantenimiento y el Gerente de Expansión de Oxxo, Enrique Alva Flores quien destacó el trabajo y compromiso de la administración municipal por generar mejores condiciones urbanas, a través del programa Tampico Brilla, y aseguró que la empresa se suma con gusto a esta tarea, así como a los esfuerzos que en materia de salud realiza el Ayuntamiento porteño..

«Este día es muy importante porque estamos haciendo sinergia con el municipio de Tampico a través de la campaña Tampico brilla y muy apegados a los programas de salud que se llevan a cabo para proteger a la población. Como empresa socialmente responsable estamos haciendo este donativo consistente en 18 contenedores de basura; 15 cubetas de pintura para la rehabilitación de parques; 17 galones de gel para el tema de la salud; 1,350 cubrebocas; y 14 ejercitadores para parques, con un monto superior a los 800 mil pesos», detalló.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal resalta rol clave de maestros en sociedad humanista

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 12 de enero de 2026.- El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció la importancia trascendental de las y los maestros en la formación de una sociedad más humana, justa y con visión de futuro, al presidir la Ceremonia de Honores a la Bandera en la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.

Ante estudiantes, docentes, autoridades judiciales, legisladores, gabinete, Fuerzas Armadas y el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, el mandatario invitó a construir una sociedad en paz con oportunidades de desarrollo y bienestar, bajo la visión del humanismo mexicano.

Villarreal Anaya enfatizó que los futuros educadores no solo enseñan en el aula, sino contribuyen socialmente mediante ideas, pensamiento crítico y adaptación a nuevas tecnologías e informáticas.

Destacó avances iniciales de 2026: el lanzamiento de «Diálogos con Américo» en Radio Tamaulipas (primera emisora pública con modelo multicast), para diálogo directo gobierno-sociedad; la rápida reparación del acueducto de Ciudad Victoria en menos de 24 horas; y el inicio de la beca federal para alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria.

El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, informó el regreso a clases de más de 883 mil alumnos de preescolar a media superior y 223 mil en superior.

Resaltó inversiones: más de 1,231 MDP estatales en mejoras escolares vía ITIFE (más de 2 mil acciones) y 1,367 MDP federales en «La Escuela es Nuestra» (3 mil acciones, priorizando primarias y rurales).

La directora Josefina Sarno Berardi agradeció la visita y reafirmó el compromiso de la Normal por transformar vidas hacia el desarrollo de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico entrega despensas, cobijas y juguetes a familias vulnerables ante frente frío

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Ante el descenso de temperaturas causado por el reciente frente frío en la zona sur de Tamaulipas, el Sistema DIF Tampico, presidido por la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, reforzó su apoyo a sectores prioritarios con una jornada especial de entrega de apoyos invernales en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Durante el evento, se distribuyeron despensas básicas, cobijas y juguetes para garantizar la seguridad alimentaria y protección contra el frío de familias en situación vulnerable.

Estas acciones responden directamente a las necesidades urgentes derivadas de las bajas temperaturas y vientos asociados al sistema frontal.

La presidenta del DIF destacó la importancia de la colaboración interinstitucional: “Agradezco profundamente a la Fundación Carlos Dorantes del Rosal y a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYS) de la UAT por su generosidad y compromiso social.  Cuando trabajamos unidos, transformamos la realidad de quienes más lo necesitan”.

Villarreal Anaya reafirmó el compromiso permanente del organismo, señalando que el DIF Tampico es una casa de puertas abiertas para todos los tampiqueños.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 11 MDP en bacheo y reencarpetado de vialidades

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico acelera el mejoramiento de sus calles con un fuerte programa de rehabilitación vial.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, se destinaron 11 millones 390 mil 502 pesos para reencarpetar y bachear 21,171 m² de pavimento en puntos estratégicos de la ciudad.

Colonias beneficiadas incluyen Los Pinos, Del Pueblo, zona Centro, Lomas de Chairel, Flamboyanes, Arenal, Guadalupe Mainero, Lomas de Rosales y Petrolera, entre otras zonas clave.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que estas acciones mejoran la movilidad urbana en Tampico, incrementan la seguridad vial para automovilistas y peatones, y elevan la calidad de vida de las familias porteñas.

“Cada calle rehabilitada es bienestar, progreso y un paso hacia un Tampico moderno, accesible y en desarrollo constante”, afirmó la presidenta municipal, refrendando su compromiso con obras que fortalezcan la infraestructura y beneficien directamente a la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce al magisterio y refrenda compromiso con la educación en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó la esencial labor de maestras y maestros al reunirse con jefes de sector y supervisores de nivel básico en Expo Tampico.

Acompañada por la directora de Educación, Alejandra Sánchez, y el regidor Rogelio Pérez Lara, la presidenta municipal reafirmó que la educación es pilar del desarrollo de la ciudad: “La impulsamos con cercanía, diálogo y trabajo en equipo”.

En 2025, su administración duplicó la inversión en infraestructura educativa, beneficiando 43 planteles con pintura, impermeabilización y aires acondicionados.

Además, se dignificaron 95 escuelas mediante limpieza y chapoleo. Se entregaron Becas Municipales a 277 alumnos destacados de primarias públicas y apoyos a 11 estudiantes de nivel medio superior y superior vía convenios universitarios.

Destaca también el Programa de Educación Socioemocional en 14 secundarias, que ha impactado a más de 8,000 estudiantes y 600 docentes en coordinación con la UAT.

«En Tampico la educación no es discurso, son resultados concretos para construir un mejor futuro para nuestra niñez y juventud”, concluyó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Facebook

Populares