Sur de Tamaulipas

Paro en refinería Madero no fue por incendio o corto circuito, sino por mala operatividad

Publicado

el

Por Ed González
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El paro de 14 horas de 12 plantas de la Refinería Madero por falta de energía eléctrica, ocurrida la noche de jueves, evidencia la mala operatividad al interior de la misma.

Se trata de un problema serio en el que se puso en grave riesgo a las propias instalaciones, su personal que fue evacuado, así como como a parte de la población que vive en la periferia de la propia empresa refinadora.

La falta de energía, afectó  por más de 12 horas la producción de productos derivados del petróleo, además existió el riesgo de contingencias mayores como explosiones en plantas.

Una fuente cercana a la operatividad de la Refinería Madero, reveló a Reporte Noreste que la empresa cuenta con su propia planta generadora de energía (termoeléctrica), es decir no depende de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

CORTO CIRCUITO DE CFE E INCENDIO NO TUVO NADA QUE VER CON PARO EN REFINERÍA

Previo a la contingencia mayor registrada en la refinería, pasadas la 20:00 horas del jueves ingresó a la zona el frente frio número 35 con fuertes vientos de 60 kilómetros por hora, registrándose un roce de cables de energía eléctrica de alta tensión, en tendido de la colonia Hipódromo y barda de Refinería en donde se ubica la planta tratadora de aguas.

Esto que originó un conato de incendio en pastizales de la propia estatal, cabe hacer mención que la operación de las plantas en Refinería Madero no depende del suministro de Comisión Federal de Electricidad, sino de la termoeléctrica que ahí se ubica,  por lo que esto poco o nada tuvo que ver con el paro de Refinería, según la fuente consultada.

Se explicó es probable que algunas áreas de la Refinería dependan del suministro de la CFE, sin embargo las plantas operan exclusivamente con la termoeléctrica.

VERSIÓN OFICIAL

Rommel Martínez Flores director de Protección Civil de Ciudad Madero, informó que la paraestatal informó que a causa de la falta de energía eléctrica, provocó la evacuación del personal de Refinería Madero y la aplicación de candados de seguridad.

Por lo que el producto fue enviado a los mecheros para despresurizar la producción de las plantas afectadas, lo que provocó grandes flamas en los mecheros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil