Por José Luis García Castillo
Altamira, Tamaulipas.- El Covid-19 llegó para quedarse y aunque se vacune la población no significa que se acabe el riesgo de contagio de manera automática, señaló Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas al hablar sobre la preocupación de las reuniones por el 14 de febrero y las próximas vacaciones de Semana Santa.
Durante una visita al municipio de Altamira, Molina Gamboa habló sobre la necesidad de que la población respete los protocolos de salud establecidos, con la finalidad de frenar el contagio.
Aunque Tamaulipas es una de las entidades que menos casos activos tienen, además de un bajo contagio que incluso va en descenso, la secretaria de salud, insistió en que esto depende mucho de la ciudadanía en general.
Sobre los festejos del 14 de febrero Día de la Amistad, señaló que espera que la gente entienda el riesgo de las reuniones por el obtener la enfermedad y la posibilidad de la variante que es más contagiosa.
En cuanto al periodo vacacional de Semana Santa, Molina Gamboa, comentó que aún no se determina una instrucción especial al respecto, la cual se analizará dependiendo de la situación que se presente no solo en Tamaulipas sino en el país.
Cabe hacer mención que el año pasado, en el mes de marzo, se cerraron los destinos turísticos de Tamaulipas prohibiéndose el acceso a las playas de la entidad.