Connect with us

Nal / Int

OMS descarta que coronavirus haya “escapado de laboratorio”

Publicado

el

Peter Ben Embarek, encargado de la investigación al origen del virus SARS-CoV-2 declaró que es “extremadamente improbable” que el virus saliera de un laboratorio, pero que ahora se investiga si su transmisión pudo haber sido a través de un huésped animal o un alimento congelado.

A través de una investigación con un grupo de especialistas por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que viajaron a Wuhan, China, dieron a conocer que es altamente improbable que el virus haya sido un incidente relacionado con un laboratorio, destacando los estrictos protocolos de seguridad de las instalaciones en China y agregando que en ninguna revista científica se había mencionado el virus antes.

Agregó que se tiene que adoptar una aproximación racional respecto a esa hipótesis y alejarse de visiones personales o sentimientos subjetivos.

Agregó que tras dos semanas de investigación, el origen sigue suponiendo que proviene de un virus similar en poblaciones de murciélagos y que este se transmitió a través de un huésped animal intermedio o por medio de algún alimento congelado de la cadena de frío, como el mercado de pescado y mariscos en Wuhan, en diciembre del 2019.

Por último comentó que se seguirá investigando para esclarecer más el origen del virus pandémico.

Nal / Int

Detienen en Zapopan a Miguel Ángel Solano, “El Capitán Sol”

Publicado

el

Zapopan, Jalisco.– Autoridades federales detuvieron este viernes a Miguel Ángel Solano Ruiz, alias “El Capitán Sol”, “Sol” o “Mike”, capitán de corbeta retirado de la Secretaría de Marina, señalado en una investigación relacionada con una presunta red de huachicol fiscal.

La Secretaría de Marina informó que la captura ocurrió en Zapopan, Jalisco, como resultado de trabajos de investigación e inteligencia, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Solano Ruiz contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

El exmarino es investigado por su presunta relación con una red de contrabando de combustible que operaba mediante aduanas marítimas. Tras su captura, será puesto a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica conforme avance el proceso.

Continua leyendo

Nal / Int

Ataque armado en secundaria de Torreón deja una mujer muerta y tres heridos

Publicado

el

Torreón, Coahuila.- Una agresión con arma de fuego en una secundaria de Torreón dejó como saldo preliminar una mujer sin vida y al menos tres personas lesionadas, entre ellas un profesor, durante la mañana de este jueves en el ejido La Unión.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima mortal sería la subdirectora de la Escuela Secundaria número 13, donde ocurrieron los hechos.

Inicialmente se informó que dos estudiantes y un docente resultaron heridos por impactos de bala.

La emergencia generó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio, quienes acordonaron el plantel para atender a los afectados y preservar el lugar para las investigaciones.

Posteriormente, autoridades estatales informaron sobre la detención de dos menores de edad, señalados preliminarmente como presuntos participantes en la agresión.

La Fiscalía General del Estado mantiene las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Hasta el momento, el profesor continúa reportado como lesionado y no se ha confirmado oficialmente su fallecimiento.

Continua leyendo

Nal / Int

Joven empleada pierde la vida, ahogada dentro de una tienda en Veracruz

Publicado

el

Se trata de Joselyn, de solo 23 años de edad, quien murió ahogada la madrugada del martes 29 de septiembre, tras quedar atrapada por una repentina inundación dentro de la tienda «Hiper San Bruno» en Xalapa, Veracruz. Sus jefes les habían pedido quedarse a sacar el agua que se filtraba en el establecimiento.

En la capital veracruzana una fuerte tormenta azotó durante la noche del lunes y la madrugada del martes, provocando que la Represa de San Bruno, se desbordara debido al exceso de agua.

El local comercial se encuentra por debajo del nivel de la avenida Mártires de 28 de Agosto, por lo que rápidamente se llenó de agua, alcanzando más de dos metros dentro del establecimiento.

Según testigos la joven se asustó y corrió hacia la parte trasera del establecimiento, quedando atrapada en la zona de bodegas, mientras que sus compañeros lograron ponerse a salvo.

En el vídeo se ve a los elementos de la policía quienes ingresaron a la tienda e intentaron reanimarla, pero lamentablemente la joven ya no contaba con signos vitales.

QEPD🙏

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa respalda reforma de nacionalidad única para aspirantes a cargos ejecutivos

Publicado

el

Ciudad de México.– La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruíz respaldó la reforma constitucional en materia de nacionalidad única, aprobada por el Senado con 86 votos a favor y 42 en contra, para establecer este requisito a quienes aspiren a encabezar el Poder Ejecutivo Federal y los gobiernos estatales.

Sosa Ruíz señaló que la modificación busca garantizar un vínculo jurídico y político exclusivo con México para quienes pretendan ejercer estas responsabilidades. Aclaró que la reforma no elimina el derecho de los mexicanos a contar con doble nacionalidad y destacó que en Tamaulipas se han realizado miles de trámites para obtenerla.

“La patria no tiene dos banderas”, expresó la legisladora, quien sostuvo que debe distinguirse entre los derechos de la población migrante y los requisitos constitucionales para ocupar cargos ejecutivos.

La reforma continuará ahora con el procedimiento constitucional correspondiente.

En la misma sesión, el Senado aprobó con 115 votos la Ley General en materia de Bienestar, Cuidado y Protección de los Animales, que reconoce a los animales como seres sintientes y contempla acciones contra el maltrato, así como campañas de vacunación, esterilización y adopción.

Continua leyendo

Facebook

Populares