por José Luis García Castillo
Altamira, Tamaulipas.- Mientras fluyen muy lentamente los datos oficiales del incidente ocurrido en Altamira, se adelantó que la Fiscalía General de Justicia en Altamira, investiga al sujeto que provocó un accidente vehicular, hirió con un cuchillo a un chofer de taxi y mantuvo retenidas como rehenes a dos mujeres para evitar ser detenido.
El atípico incidente, ocurrió poco antes de las 11.30 horas en la esquina de las calles Olmos y Los Mangos de la colonia Electricistas, en el sector conocido como Batería 7.
Por la calle Los Mangos, circulaba un camión materialista conducido por un joven de entre 20 y 25 años de edad, quien era acompañado de otra persona.
Al llegar al cruce con la calle Olmos, no realizó alto y al salir su camión chocó un auto Nissan March taxi habilitado para ruta para después proyectarse contra la base de un poste de concreto.
RESPONSABLE DEL CHOQUE HIERE AL TAXISTA
Mientras discutían por la responsabilidad del accidente, el responsable del mismo se introdujo a una tienda OXXO ubicada en el lugar y compró una cerveza tamaño familiar para después salir y continuar con la discusión, esto de acuerdo a testigos.
En un momento dado, el chofer del camión sacó un cuchillo y atacó en el abdomen al taxista, para después correr y refugiarse en una farmacia en donde mantuvo retenidas a una clienta y a la empleada del lugar.
Decenas de personas se acercaron para tratar de liberar a las mujeres, pero el tipo las amenazaba con el cuchillo, hasta la llegada de elementos de la Policía Estatal.
POLICÍAS DIALOGAN CON EL AGRESOR
Por lo menos una veintena de policías rodearon el sitio mientras un grupo especial dialogaba con el agresor para que dejara en libertad a las mujeres y se entregara, sin embargo el tipo se negaba, pasando críticos minutos, mientras la muchedumbre exigía una pronta acción a los oficiales.
Después de casi 40 minutos, familiares del taxista lesionado burlaron la seguridad y lograron entrar a la farmacia para golpear al agresor, logrando escapar las mujeres, lo que fue aprovechado por los policías para realizar la detención del sujeto y retirarlo del lugar, pues la gente pretendía lincharlo.
Se conoció que el taxista herido no presenta lesiones de gravedad que pongan en riesgo su vida y se encuentra en recuperación en un hospital de Tampico.