El veterano Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Green Bay Packers, fue reconocido el sábado con el tercer premio al Jugador Más Valioso (MVP) de su brillante carrera en la NFL.
El ‘quarterback’, de 37 años, se une así al exclusivo club de figuras que han ganado tres veces el galardón, que incluye a Jim Brown, Johnny Unitas, Tom Brady y Brett Favre. Únicamente un jugador, Peyton Manning, supera a este grupo con cinco trofeos de MVP.
Rodgers lideró esta campaña a los Packers, su único equipo en la NFL, hasta la primera posición de la División Norte de la Conferencia Nacional, con 13 victorias y 3 derrotas. Lanzó para 4 mil 299 yardas aéreas y 48 pases de touchdown. Los Packers, sin embargo, se quedaron a un paso de disputar el Super Bowl de este domingo al caer en la final de conferencia ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.
Rodgers, que sucede en el palmarés a Lamar Jackson (Baltimore Ravens), ha protagonizado una de sus campañas más brillantes desde que debutó en la NFL en 2005, registrando un porcentaje de pases completos del 70,7% con apenas cinco intercepciones