Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal del Juzgado Penal, apoyados con elementos de la Fiscalía y Policía del Estado, realizó un desalojo de aproximadamente 300 familias de un predio propiedad privada en el que se encontraban desde hace tiempo.
El operativo de desalojo inició alrededor de las 4 de la mañana de este sábado en el predio ubicado a un costado del bulevar Carlos Adrián Avilés y carretera a Soto la Marina.
Con la ayuda de retroexcavadoras y una pala mecánica, una a una fueron derribadas las pequeñas casas de madera con techo de lámina y cartón ante la mirada incrédula de quienes se dicen posesionarios, muchos de ellos de la tercera edad.
Algunas personas denunciaron públicamente lo que parece ser un fraude, pues aseguran que un abogado de apellido Murillo les vendió en el lugar y que en tres ocasiones ha promovido el desalojo de las personas, pues quiere más dinero por los terrenos.
Refirieron que en los próximos días buscarán a las autoridades locales para que los asesoren y ayuden a resolver este caso en el que a las personas les han pedido diferentes cantidades de entre 10 mil y 30 mil pesos.
Las autoridades que acudieron al lugar no emitieron declaración sobre las acciones que se llevaban a cabo.