Nal / Int

Cubre bocas de tela podrían no ser suficientes ante la variante de COVID-19

Publicado

el

Debido a las nuevas variantes del Covid-19, autoridades de algunos países han especulado que el cubre bocas de tela, podría no ser ya suficiente para prevenir el contagio del virus pandémico.

A causa a la variante del coronavirus descubierta en Inglaterra, la cual es 50% más contagiosa o la cepa en Sudáfrica, la cual se cree que tiene mayor carga viral, autoridades de países como Alemania, Australia y Francia han alertado a la población solo utilizar cubre bocas como el FFP2 y mascarillas quirúrgicas, decisión que ha levantado controversia debido al costo que implica adquirir uno de ellos.

Los FFP corresponden al cubre bocas con mayor porcentaje de filtración, esto según el instituto estadounidense para la Seguridad y Salud Ocupacional. Su similar sería el KN95, modelo fabricado en China con un porcentaje de filtración del 95%.

También se advierte de la creación de un mercado ilegal con productos que no cumplen las normas debido a la ausencia de regulación nacional, con cubre bocas KN95 que no son originales.

Una alternativa con un grado similar de protección sería el combinar un cubre bocas quirúrgico con uno de tela, haciendo que la capa quirúrgica fuera la interna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil