El avión donde viajaba el equipo brasileño para disputar la Final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, se estrelló en una colina, matando a prácticamente a todos los pasajeros.
2 miembros de la tripulación, 1 periodista y 3 futbolistas fueron los únicos que quedaron con vida, entre ellos, Alan Ruschel, defensor que hoy en día tiene 31 años, se mantiene activo en las canchas y este jueves ha cerrado un histórico acuerdo para jugar con uno de los clubes grandes de Brasil.
Cruzeiro será la nueva casa de Alan, que después del accidente y varios mese de recuperación, volvió a vestir la playera del Chape hasta el 2019. Fue cedido al Goias y poco a poco fue recuperando su nivel, que le ha valido fichar con el Raposa. Hay que recordar que Cruzeiro hoy en día juega en Segunda División, luego de 2 años de malos resultados, que terminaron por mandarlo a la Serie B.
Alan Ruschel fue el primer miembro rescatado de aquel fatídico viaje. La madrugada del 29 de noviembre del 2016 fue hallado en las faldas de la colina donde se había estrellado el avión del Chapecoense.
Estaba despierto pero sin poder caminar. Fue trasladado a un hospital, donde tuvo que ser intervenido por desgarro en los 2 brazos y 1 pierna, además de una fuerte contusión en la columna y múltiples traumatismos. 8 meses después, en junio del 2017, el defensa se volvió a calzar el uniforme del Chape y entró de cambio en el amistoso ante Ypiranga de Erechim de Rio Grande.