Se ha publicado el “código de conducta universal” firmado por Wikipedia, que busca frenar el abuso, la desinformación y manipulación en su página.
La organización sin fines de lucro, rama de Wikipedia, Wikimedia, impulsó este Código de conducta universal ampliando y creando políticas y normas comunitarias para proteger la enciclopedia en línea, de aquellos usuarios que buscan dañar o distorsionar contenido.
En la creación y edición de las normas han participado más de 1,500 voluntarios en 19 proyectos diferentes para el sitio web, que busca que su progreso sea más global e inclusivo.
Normas como: definir claramente el comportamiento aceptable, el acoso dentro y fuera de los proyectos, impedir el abuso de poder e influencia para intimidar a otros, combatir la introducción deliberada de contenidos falsos o inexactos y proporcionar un proceso de aplicación consistente y responsabilidad entre la Fundación y las comunidades de voluntarios, hacen a la comunidad de Wikimedia estar seguros de que crear un entorno más acogedor para colaboradores y lectores