Salvador Olvera, es profesor de la comunidad de San Pedro Escanela, municipio de Pinal de Amoles en la Sierra Gorda de Querétaro, y se volvió viral en redes sociales después de que un automovilista le tomara una fotografía mientras daba clases a sus alumnos en la parte posterior de su camioneta.
El profe, decidió utilizar un pizarrón que adaptó a su camioneta y día a día recorre las apartadas comunidades visitando a sus alumnos de sexto grado, tratando de llevar así la educación a sus niños, quienes no cuentan con las condiciones necesarias para seguir las clases a distancia.
Salvador quien tiene 38 años como maestro y es director de una primaria, indica que se tiene que buscar una estrategia para llegar a los niños, muchos de ellos tenían que caminar más de cuatro kilómetros para llegar a la escuela, ahora con la pandemia, no cuentan con la tecnología adecuada para recibir las clases virtuales por lo que sintió la necesidad de hacer algo para que no perdieran su educación.
La fotografía difundida en redes sociales fue tomada en la comunidad de La Loma cuando daba su clase a dos alumnos.
Tomando las debidas medidas sanitarias, el profe carga con gel antibacterial, algunas sillas y pide a sus alumnos usen el cubrebocas para acudir a su clase.
Por su parte las madres de familia y los niños agradecen el esfuerzo del maestro, esperando que su vocación inspire a otros maestros a hacer lo posible por ayudar a más niños que no cuentan con lo necesario para continuar estudiando a distancia.