Mario Marín, exgobernador del estado de Puebla, acusado de tortura y arresto ilegal, ha sido arrestado el día de ayer en Acapulco (Guerrero) tras llevar dos años prófugo.
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que, se dio la detención del exgobernador por un caso en el 2005 a la periodista Lydia Cacho, a quien torturó y arrestó de manera ilegal.
La denuncia de la periodista se dio a conocer en su libro “Los demonios del edén” que se trataba de una red de explotación sexual infantil en la que mencionaba a los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif como responsables.
Por la publicación del mismo, en el 2005 la periodista fue arrestada y torturada por la Fiscalía de Puebla por presunta difamación.
En un audio publicado por los medios en el 2006 se escucha a Kamel Nacif hablar con el entonces gobernador Mario Marín llamándole “héroe” y comentándole que ya le había dado “coscorrones” a la periodista, declarando que en Puebla se respetaba la ley.
Fue entonces cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció que los derechos de la periodista habían sido violentados y exigió al gobierno mexicano iniciar con los procesos judiciales contra los implicados en la tortura de Lydia Cacho, quien había tenido que vivir, durante los últimos 15 años bajo medidas de seguridad por amenazas.