Conéctate con nosotros

CYEN

“Dalia sigue aquí” cortometraje animado sobre desapariciones en México podría recibir un Oscar

“Dalia sigue aquí” cortometraje animado sobre desapariciones en México podría recibir un Oscar

El cortometraje animado “Dalia sigue aquí”, de Nuria Menchaca y Carlos Isaac, se encuentra nominado al Oscar junto a 96 producciones más en la categoría, dando a conocer la situación del país conforme a desapariciones.

Dirigido por Nuria Menchaca, directora del Departamento de la carrera de Arte Digital en el ITESM en la Ciudad de México, y Carlos Isaac González, egresado y docente de la misma, así como en conjunto con otros 90 artistas y colaboradores, “Dalia sigue aquí” cuentan la historia de una niña cuyo padre desaparece y ésta lo busca junto a su mascota, dando a conocer que ella es una entre las tantas miles de personas en la misma situación, mostrando el dolor de quienes buscan incansablemente a sus seres queridos desaparecidos.

Este cortometraje buscará estar nominado a los Oscares, noticia que se dará a conocer el 25 de abril cuando se anuncie la lista oficial de nominados del 2021. Aunque ya ha recibido premios como con el Ariel a Mejor Cortometraje Animado y menciones honorificas en el 17 Festival Internacional de Cine de Morelia.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en CYEN