En un séptimo juego que tuvo que definirse en extrainnings, los Tomateros de Culiacán vencieron 7-6 a los Naranjeros de Hermosillo para proclamarse bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico. Desde el segundo capítulo los Tomateros dejaron claras sus intenciones al armar un rally de cuatro carreras; en la tercera y quinta añadieron otra raya a la pizarra, pero los Naranjeros no se rendían y se mantenían abajo por tres.
Llegó la fatídica séptima y Hermosillo armó la fiesta con tres anotaciones para emparejar el marcador 6-6; todavía ambas novenas tuvieron opciones de ganar, pero cayó el out 27 y se mantenía la igualada.
Fue hasta la décima entrada que apareció en el plato Jesse Castillo para pegar un cuadrangular solitario (su segundo vuelacercas de la noche), con lo que los Tomateros se encaminaron al título; Hermosillo no pudo responder en la parte baja y el partido acabó.
Con la victoria, Tomateros de Culiacán ganó el derecho de representar a México en la Serie del Caribe que tendrá sede en Mazatlán.