Tras la controversia de que el conductor de televisión mexicano, Juan José Origel, publicara en redes que viajó a Florida, Estados Unidos, para vacunarse contra covid-19, autoridades del país vecino han declarado que se tomarán medidas contra el “turismo de vacunas”.
Este fin de semana, el presentador de noticias de espectáculos publicó en su cuenta de Twitter una foto suya recibiendo la vacuna contra covid 19 en los Estados Unidos con la leyenda “Ya vacunado, gracias Estados Unidos, qué tristeza que mi país no me brindó esa seguridad”.
A raíz de esto, tanto los usuarios de Twitter como los medios internacionales han calificado al presentador como irresponsable e insensible, así como también buscaban que el Departamento de Salud de Florida tomara cartas en el asunto.
Autoridades del estado de Florida ya han estipulado que las personas que deseen vacunarse deben demostrar que son residentes de la zona o manejen una tarjeta de identificación, agregando que se investigará cualquier uso indebido de las vacunas.
Jason Mahon, portavoz del Departamento de Salud dijo «No está permitido que alguien entre a Florida por un día para recibir la vacuna y se vaya al día siguiente».
Aunque esto ha sido todo lo que han comentado las autoridades ante el tema y que Juan José Origen no ha respondido nada ante la controversia, usuarios e incluso, residentes de Florida buscan que sea acusado legalmente para que se le cancele la visa o que le hagan una multa.