Connect with us

Tamaulipas

Son 16 hombres, una mujer y dos más sin identificar los muertos de Camargo, Tamaulipas

Publicado

el

Por Rafael Escalante
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el lento avance de las investigaciones por el homicidio de 19 personas que fueron encontrados sus cuerpos en una brecha de Camargo, Tamaulipas, la Fiscalía del Estado informó que de acuerdo a servicios periciales se trata de 16 hombres, una mujer y dos más que por sus condiciones no se ha establecido su sexo.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, informó que se continúa con la integración de todos los elementos para determinar las circunstancias de la muerte de estas personas.

Parte de la investigación es que este grupo de personas pudiera tratarse de indocumentados procedentes de Guatemala, por lo que se espera la recopilación de muestras de ADN de un grupo de personas de Guatemala, quienes refieren ser familiares de una parte de los fallecidos.

Ante esto, Luis Alberto Rodríguez comentó que se está a la espera de dichas muestras que podrían estar listas para mañana viernes y así ser enviadas a Tamaulipas para continuar con esa línea de la investigación.

Ante la variedad de versiones sobre las circunstancias del crimen, pidió a toda persona o autoridades que cuenten con información que ayude a la integración de esta investigación que la proporcione y que pueda resolverse lo más pronto posible este hiomicidio.

Tamaulipas

Realiza secretario general de Gobierno recorrido de supervisión en la Oficialía Primera del Registro Civil de Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas.– Con el objetivo de garantizar que los servicios
públicos se otorguen con eficacia y prontitud, el secretario general de Gobierno,
Héctor Joel Villegas González, realizó una visita a la Oficialía Primera del Registro
Civil en Ciudad Madero, donde saludó al personal y a las y los ciudadanos que
acudieron a realizar sus trámites.
Durante su recorrido, Villegas González enfatizó la importancia de mantener un
contacto directo con la ciudadanía, lo que permite supervisar de primera mano la
calidad y eficiencia en la atención. Asimismo, escuchó las sugerencias y
comentarios de las y los usuarios, fortaleciendo la retroalimentación que
contribuye a mejorar los servicios públicos.
Indicó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado,
encabezado por Américo Villarreal Anaya, de ofrecer una administración cercana,
transparente y eficiente. La supervisión constante y la atención directa forman
parte de una estrategia integral para garantizar que los trámites y servicios lleguen
de manera oportuna y con calidad a todas las familias tamaulipecas.
El secretario general de Gobierno reiteró que estas visitas forman parte de un
esfuerzo continuo por reforzar la profesionalización del personal, optimizar los
procesos internos y asegurar que cada ciudadano reciba un trato digno y
respetuoso, consolidando así un gobierno humano, accesible y enfocado en el
bienestar de la población.

Continua leyendo

Tamaulipas

Llera, con aguas cristalinas y aventura sin límites: Sectur

Publicado

el

Llera de Canales, Tamaulipas.– Llera destaca por su exuberante naturaleza, las
aguas cristalinas del río Guayalejo, una gastronomía regional llena de sabor y sus
reconocidas artesanías en madera, perfectas para llevarse un recuerdo de este
encantador municipio.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, destacó
que entre los balnearios naturales más importantes de la región sobresale La
Peñita, con sus aguas transparentes y tranquilas, ideales para la práctica de
deportes acuáticos como el kayak.
Asimismo, señaló que quienes disfrutan de la naturaleza pueden apreciar los
impresionantes paisajes que caracterizan a esta región del estado.
Además de admirar el trabajo artesanal de la zona, los visitantes pueden adquirir
productos como ollas, comales y piezas de madera, entre ellas sillas, así como
trabajos de gancho en manteles, tejidos de estambre y una variedad de dulces
tradicionales como calabaza, biznaga, leche y piloncillo con cacahuate y ajonjolí,
entre otros.
“Tamaulipas es un estado que lo tiene todo, y el gobernador Américo Villarreal
Anaya es el principal promotor que impulsa y proyecta al estado a otros niveles;
por eso, Tamaulipas seguro te enamora”, concluyó el funcionario estatal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen a sujeto con armas, droga y billetes hondureños en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso contra Juan “N”, detenido en Nuevo Laredo por portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud.

De acuerdo con el comunicado FGR DPE/1469/2026, el sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un camino de tercer orden del ejido Miguel Alemán.

Al momento de la detención se le aseguraron un rifle, una pistola, dos cartuchos, ocho envoltorios con marihuana, un envoltorio con polvo blanco, seis teléfonos celulares, un radio de frecuencia, 646 lempiras hondureñas y un uniforme táctico.

El agente del Ministerio Público Federal presentó datos de prueba suficientes, por lo que el juez de Control calificó de legal la detención, lo vinculó a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO CPS 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.

Continua leyendo

Tamaulipas

La senadora Olga Sosa inaugura la exposición “Paisajes Abstractos” de la artista tamaulipeca Margarita Morales“México también se construye desde la cultura”

Publicado

el

-La obra de Margarita Morales es testimonio de una trayectoria que cruza fronteras geográficas y culturales.

CDMX.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruíz encabezó la inauguración de la exposición “Paisajes Abstractos” de la destacada artista originaria de Ciudad Mante, Margarita Morales, en el Senado de la República, en coordinación con la Oficina de Representación del Estado de Tamaulipas en la Ciudad de México.
La muestra, promovida por la legisladora tamaulipeca, forma parte de los esfuerzos por abrir los espacios del Senado a la difusión del arte y la cultura, acercando las expresiones artísticas a la ciudadanía y fortaleciendo una visión humanista del desarrollo nacional, con la exposición se “reafirma nuestro compromiso impulsando espacios donde el arte dialogue con la sociedad”, dijo la senadora Sosa Ruíz.
Al acto inaugural asistieron destacadas personalidades del ámbito diplomático, cultural y legislativo, entre ellas Nawal Selmani, Ministra Consejera de la Embajada de Marruecos en México; Aran Mayola, delegado del Gobierno de Cataluña en México y Centroamérica; Representantes de la oficina del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México.


Durante su mensaje en la inauguración “Paisajes Abstractos”, la senadora Olga Sosa destacó evoca paisajes, emociones, memorias e identidades.
La artista Margarita Morales, tuvo una estancia en Londres durante tres años y posteriormente migró a Alemania donde radica, donde ha presentado obras en el Deutsche Ban Kunsthalle en Berlín, así como el Museo Nacional de Azerbaiyán y el ADRA Museo en Bakú, la Bolsa Mexicana de Valores en Ciudad de México.
La senadora señaló en “en el Senado de la República creemos que el desarrollo de México también se construye desde la cultura.
Por ello, abrimos nuestras puertas para que el talento de las y los artistas mexicanos encuentre aquí un espacio de expresión, diálogo y encuentro con la sociedad. ‘Paisajes Abstractos’ es una muestra que nos conecta con nuestras raíces, con nuestra identidad y con la riqueza cultural de Tamaulipas”.
La exposición “Paisajes Abstractos” ofrece una experiencia visual que, a través del lenguaje abstracto, evoca paisajes, emociones e identidad, con una profunda conexión simbólica con Tamaulipas y la región de la Costa del Seno Mexicano.
Con esta iniciativa, el Senado de la República reafirma su compromiso con la promoción cultural y la generación de espacios donde el arte dialogue con la sociedad.

Continua leyendo

Facebook

Populares