García Nuevo León.- La noche de este miércoles cuerpos de rescate atendieron la emergencia por una menor que había caído a una alcantarilla abierta mientras buscaba a su perrito perdido. La fuerte corriente de aguas negras la arrastró, pero 40 minutos después y a 400 metros del lugar donde cayó originalmente pudo salir por sus propios medios desde otra alcantarilla.
Este increíble hecho ocurrió a las 21:39 horas de este miércoles, cuando la menor de 16 años, junto a sus familiares de 10 y 13 años, salieron a las calles de la colonia Lincoln a buscar a su perrito que se había perdido.
Al ingresar a un predio enmontado, la jovencita cayó en una alcantarilla sin tapa, la cual no alcanzó a ver debido a lo alto de la hierba y a la oscuridad del lugar.
Inmediatamente la joven fue arrastrada por la corriente, por lo que los niños de 10 y 13 años corrieron hasta una gasolinera cercana para pedir ayuda, siendo escuchados por elementos de Protección Civil de García.
Al lugar acudieron los rescatistas, así como elementos de Seguridad Pública, y paramédicos quienes comenzaron a buscar por la zona mientras que familiares de la menor temían lo peor.
Pasaron 40 minutos, cuando la tapa de una alcantarilla ubicada a 400 metros del lugar de los hechos, comenzó a abrirse, saliendo de ella la menor, quien había luchado por su vida contra la corriente de aguas negras y logró aferrarse a esa alcantarilla y a tientas y a oscuras encontró los escalones para finalmente salir con vida.
Paramédicos informaron que a pesar de todo lo sufrido, la menor identificada como Michelle solo presentaba raspones y golpes leves sin embargo su familia decidió trasladarla por sus propios medios a una clínica local para que fuera evaluada.