Bernie Sanders, senador estadounidense ha puesto su imagen de la investidura del presidente Joe Briden como mercancía para recaudar 1,8 millones de dólares que irán a organizaciones caritativas en su estado natal, Vermont.
La primera venta de camisetas, sudaderas y pegatinas, en la página web del senador se agotó en menos de 30 minutos. Por lo cual decidió hacer una segunda entrega, este fin de semana, agotándose el lunes por la mañana, dando un total de 1,8 millones de dólares recaudados por el senador.
Joe Biden habla de su sorpresa ante la reacción de la gente con la icónica imagen, y está feliz de poder usar su fama en internet para poder ayudar a su pueblo natal, Vermont, de donde, dice, fueron hechos los guantes que utilizó en el evento político, por una maestra de un colegio de primaria que tiene un negocio en el que fabrica guantes con lana reciclada.
Entre otras subastas con la imagen del senador, la más famosa ha sido un muñeco hecho con punto de cruz subastado en Ebay a 40 mil dólares. Su vendedora y creadora Tobey King, decidió donar ese dinero a la plataforma quien se ha comprometido a ser medio para que, con ese dinero, se lleve comida a domicilio a personas mayores sin recursos.