Se ha dado arresto a Jennifer Wolfthal, autora de libros infantiles y a su pareja por abusar, maltratar y ser negligente con sus tres hijos adoptivos menores de 12 años, esto según informan autoridades del estado de Florida, EU.
En el condado de Seminole, autoridades declaran que la investigación contra Wolfthal había iniciado desde el primero de enero, cuando la pareja de la escritora llevó al hospital local a su hija adoptiva con heridas en la boca y en la espalda, quien, según habían sido causa de un accidente en la casa.
Después de varios análisis médicos, se dictamino que la niña de 8 años sufría también de neumonía, infección por estafilococos e insuficiencia hepática, así como signos de desnutrición, hematomas, unas infecciones cutáneas y heridas no sanadas.
Tras estas evidencias, la policía del condado decidió comenzar la investigación a la familia, quienes, al acudir al lugar encontraron a otros dos niños, una de 11 y otro de 9 con síntomas de malnutrición, moretones y falta de cuidado.
Los tres menores adoptados por la pareja declararon que sus padres los encerraban frecuentemente en sus habitaciones durante días y les brindaban poco alimento, también que, el castigo principal era que, mientras estaban dormidos e inmóviles, sus padres les echaban agua fría. La hermana menor, de 8 años, hospitalizada agregó también que desde hacía un tiempo sus padres no le permitían relacionarse con sus hermanos o con otras personas.
Tras los comentarios de los menores de edad, la pareja enfrenta cargos de maltrato infantil agravado y detención ilegal. La obra para niños de Wolfthal, titulada “Un amigo verdadero” ya busca dejar de ser comercializada, esto por parte de la editorial Clavis.