Ciudad Madero Tamps.- Cuando las autoridades federales de salud, califiquen a Tamaulipas con semáforo verde, habrá clases presenciales, durante el presente año, es difícil que ocurra, así lo destacó José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas.
Señaló que en esta época de Pandemia mundial del Covid-19, no todo recae en las autoridades de salud, sino en una actitud de cultura responsable y de concientización de la población, una nueva estrategia en donde intervenga de manera más responsable la sociedad para reactivar la economía, la movilidad y la actividad educativa.
150 TRABAJADORES HAN FALLECIDO
Con 55 mil trabajadores agremiados a la SNTE y 50 mil jubilados, 150 trabajadores han fallecido 90 de los cuales eran docentes.
Hasta el momento, señaló el líder sindical no existe fecha para la vacunación masiva de maestros en Tamaulipas, en Campeche al estar en semáforo verde, ya están recibiendo la vacuna, hasta ese momento, que se ve difícil en este año, habrá clases presenciales.