En las últimas horas se ha incrementado la violencia en el estado de Guanajuato dejando diez personas sin vida.
La tarde de este domingo cinco delincuentes murieron tras enfrentarse a balazos contra elementos de las Fuerzas de Seguridad en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas al oriente del estado.
Se informó que policías estatales le marcaron el alto a una camioneta en la comunidad de San José Manantiales, pero los tripulantes abrieron fuego por lo que se inició una persecución en la carretera Celaya San Cruz de Juventino Rosas en donde perdieron la vida cinco presuntos delincuentes.
Tras estos hechos se registraron bloqueos y quema de vehículos en la comunidad de Tavera en donde quemaron un tráiler bloqueando la carretera Celaya San Cruz de Juventino Rosas, otro en el puente-túnel de la autopista Celaya Querétaro entrada a la comunidad de Pelavacas, un tercer bloqueo en la carretera Santa Cruz de Juventino Rosas-Villagrán, siendo levantados los bloqueos por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policías Estatales quienes realizaron posteriormente operativos de vigilancia.
También se reportó un enfrentamiento e incendio en una supuesta casa propiedad de José Antonio Yépez Ortiz alias El Marro líder del Cartel de Santa Rosa de Lima sin que se hayan reportado muertos ni lesionados.
En otro hecho violento, la Secretaría de Seguridad Pública de León, informó que hombres armados a bordo de un vehículo llegaron a un domicilio de la calle Coyote en el Barrio Cohecillo en León, Guanajuato, en la zona de la Central Camionera, en donde asesinaron a cinco personas y dejaron heridas a otras cinco.
Autoridades ya investigan estos hechos.