El Gobierno de Ciudad Madero reafirmó el respaldo a las acciones que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), relacionadas con la modernización y el mejoramiento de la infraestructura del Servicio Meteorológico Nacional.
Lo anterior fue informado por el secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, luego de asistir a la puesta en funcionamiento del nuevo radar meteorológico en el municipio de Altamira, que dará servicio a los habitantes del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí.
Agregó que este nuevo equipo permitirá al Municipio contar con información oportuna sobre cualquier fenómeno meteorológico, y con ello actuar anticipadamente para prevenir riesgos que pongan en peligro la integridad de la población maderense, principalmente a la más vulnerable.
Cabe hacer mención que en dicho radar el Gobierno Federal invirtió 50 millones de pesos y beneficiará a 5.5 millones de habitantes de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.