Sur de Tamaulipas

Instalan contenedores de basura en 4 colonias de Tampico

Publicado

el

Por José Luis García
Tampico, Tamaulipas.- La imagen de las esquinas o terrenos baldíos con acumulación de bolsas de basura, poco a poco desaparece en muchos sectores de Tampico, esto debido a la colocación de contenedores para desechos sólidos de los cuales este día se entregaron 60 más para cuatro colonias de la ciudad.

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, comentó que esta es una de las acciones para mejorar el servicio de recolección de basura y que los nuevos contenedores serán instalados en puntos estratégicos de las colonias Naranjal, Insurgentes, Tancol y Puertas Coloradas.

Chucho Nader señaló que el propósito de esta acción es el de disminuir la acumulación de basura en la vía pública, lotes baldíos y áreas recreativas; además de generar una conciencia ciudadana de mayor responsabilidad con el entorno y facilitar el proceso de recolección de basura.

Hasta la fecha se han colocado más de 900 contenedores en distintos sectores de la ciudad.

Esto ha permitido optimizar los recorridos de los camiones recolectores y ofrecer una mejor imagen urbana.

Cabe hacer mención que las nuevas unidades recolectoras de basura cuentan con un mecanismo de elevación hidráulica de contenedores.

«En los últimos meses hemos incorporado cuatro camiones recolectores de basura y estamos a la espera de cuatro unidades más, para seguir avanzando en nuestro propósito de mantener a Tampico como una de las ciudades más limpias del país», dijo Chucho Nader.

El alcalde anunció que el objetivo de su Administración es el de instalar 2,000 de estos contenedores en toda la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil