Nal / Int

AMLO acusa a Twitter de estar controlada por el PAN; Twitter responde

Publicado

el


La Red Social Twitter, a través de su cuenta respondió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras haber sido acusado de que un funcionario de Twitter México está vinculado al Partido Acción Nacional (PAN) y esto pudiera afectar a la neutralidad.

AMLO había mencionado en su conferencia mañanera a la red social, diciendo que un alto funcionario de Twitter en México está ligado al PAN, ya que fue asesor de un Senador del partido, esto dándolo a conocer leyendo el currículm de Hugo Rodríguez Nicolat, Gerente de Políticas Públicas para México y Latinoamérica en Twitter.

El presidente, pidió a Twitter México “hacer su trabajo de manera profesional y no promover la creación de granjas de bots”.

Ante esto Twitter contestó: “Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.

También mencionó que los portavoces de Twitter no toman decisiones y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Las decisiones, según la compañía, se toman en un proceso colegiado, basado en reglas y no en intereses particulares.

Para finalizar dijo que la labor de los voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas, y la de su compañía es formar un equipo con trayectoria relevante. Reiteran seguir siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, así como cuidar la seguridad de sus empleados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil