Por José Luis García Tampico, Tamaulipas.- Faltan 12 días para que concluya este nuevo decreto que aumentó restricciones en actividades económicas no esenciales y se espera en que no sea necesario aplicar medidas más drásticas como un cierre total para ayudar a frenar el avance de contagios por Covid-19.
Hasta el momento las medidas establecidas no implican medias o sanciones directas contra personas, solo para los establecimientos comerciales, esto porque se sigue confiando en que la gente acate las recomendaciones sanitarias.
“Todo mundo queremos vivir, todo mundo queremos buena salud, nadie nos queremos ver intubados en un hospital, entonces es algo que debemos asimilarlo para bien, no para mal”, dijo Jesús Nader Nasrallah, al hablar sobre las restricciones establecidas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas.
Se sigue confiando en la gente, en su responsabilidad y compromiso con la salud, pues si nos cuidamos nosotros mismos, nadie va a venir a cuidarnos.
Los parques y plazas públicas seguirán abiertos, pues poco a poco se ha exhortado a la gente a que mantenga las recomendaciones de salud, mantener sana distancia y evitar grupos grandes en estos lugares como algún deporte de conjunto.
Sobre las quejas de algunos sectores económicos, pidió que se sumen a esta lucha unos días más para evitar contagios y que así el siguiente decreto baje en las restricciones.