Sur de Tamaulipas

En esta semana podría iniciar vacunación de personal médico privado

Publicado

el

Ciudad de México.- Para el personal médico del sector privado que atiende casos de Covid-19, la incógnita de su vacunación contra esta enfermedad, pudiera ser disipada esta misma semana, pues Hugo López Gatell, encargado nacional en el manejo de la pandemia, aseguró que con la llegada de un nuevo embarque de más de 200 mil dosis se incluye a este sector de la población que está en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional López Gatell, señaló a pregunta expresa que no existe un día específico para iniciar con la vacunación, sin embargo dejó claro que sería en esta misma semana.

“Hace algunas dos semanas, si no es que tres, pedimos el apoyo de las asociaciones de hospitales privados y lo que les pedimos es que ayúdenos a integrar un censo nominal, quiénes son, para irles programando sus vacunaciones”, dijo.

Aún no cuenta con el dato total del personal médico de primera línea en la lucha contra el Covid-19 en hospitales privados debido  que se han enviado listas que se han estado depurando en diálogo con las asociaciones de hospitales privados.

En el análisis de estas listas se toma en cuenta cuáles y cuántas son las personas que cumplen con los criterios de selección de ser personal de primera línea.

Se incluyen en el listado a ser susceptibles a vacunación anticovid al personal médico médicos doctoras, enfermeros, enfermeras, camilleros, de atención directa, de traslado, entre otros.

Explicó que del embarque que llega hoy a México se realizará la distribución en todo el país una parte para segundas dosis, otra para primeras dosis de personal de salud pública, una más para privados y una de reserva, esto ante un eventual retraso en las entregas de embarques.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil