Incendio forestal en Chile, ha obligado al gobierno a evacuar a más de 25 mil personas, después de que el fuego alcanzara al menos seis casas y se espera que continúen alcanzando otras zonas.
El incendio se encuentra en la región de Valparaíso en la costa central de Chile, identificando cuatro focos simultáneos que afectan a la comuna de Quilpué y que ya ha quemado más de 300 hectáreas de bosque.
El Gobierno llama a las personas a salir de sus casas para salvar su vida, pues consideran que el incendio es de proporciones muy importantes y lo primero es la vida de las personas antes que lo material.
Autoridades explican que las llamas se propagaron rápidamente debido al factor 30,30,30, que consiste en más de 30 grados de temperatura, menos de un 30% de humedad en el ambiente y vientos de más de 30 kilómetros por hora.
Chile vive su peor sequía en seis décadas y un 76% de su territorio está afectado por ella.
Por su parte el director de la Corporación Nacional Forestal, Rodrigo Munita indicó que tienen la absoluta convicción de que es un incendio intencional, por lo que el Ministerio Público ya inició las investigaciones sobre esto.