Por José Luis García
Tampico, Tamaulipas.- El comedor Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral (DIF) de Tampico en la zona centro, será remodelado para brindar un mejor servicio a decenas de personas de condición de calle que acuden a tomar sus alimentos.
Aída Feres de Nader, presidenta del DIF Tampico, informó que en breve se iniciará con el trabajo de análisis de lo que se va a requerir, para así determinar el monto de la inversión y que se inicie con la obra.
Explicó que será completamente nuevo al que se le dará acabados de primera para que estas personas en condición de calle acudan a tomar sus alimentos y que estén en un lugar de calidad y buena atención.
Dijo que diariamente acuden entre 60 y 80 personas a tomar sus alimentos como desayuno y comida y que por cuestión de la pandemia se les entregan sus alimentos y no pasan a sentarse a la mesa, pero se espera que con esta remodelación y conforme avance la pandemia puedan pasar y estar más cómodos.
Actualmente se cuenta con dos comedores, el de la zona centro y en la zona norte en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, en el Centro de Fortalecimiento Familiar, en los que se tiene una cuota de recuperación de 8 pesos.