Acciones de Gobierno

Combate DIF Madero deserción escolar con becas PANNARTI

Publicado

el

Cd Madero, Tamps – Con el propósito de disminuir la deserción escolar en la población infantil, el Sistema DIF Madero que preside la Sr. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la entrega de “Becas Solidarias con Esperanza”, a los 33 beneficiados del Programa de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI). 

Dicha entrega tuvo lugar en la explanada del Centro de Rehabilitación, al cual acudieron los integrantes del programa para recibir este  estímulo económico, con el que se apoyará a los padres de familia para el pago de inscripciones, uniformes y útiles escolares asegurando la continuidad de los estudios.

“A través de estas becas buscamos garantizar la permanencia en el sistema educativo de las niñas, niños y adolescentes del municipio. Además de ser una gran ayuda para el bolsillo de los papás. Confío en que serán unos excelentes profesionistas que aportarán a la sociedad. Ustedes son nuestro futuro”, expresó Amelia Pérez Rodríguez,  directora general del DIF Madero.

Además, mencionó que el Programa Pannarti es de gran ayuda para los niños y niñas ya que aunado al apoyo económico, son integrados a actividades donde pueden desarrollar sus talentos, como el canto y juegos de mesa, como el ajedrez.

Por último,  la directora general del DIF municipal refrendo  el compromiso  de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera de seguir respaldando a las familias con programas que promuevan el cuidado y protección de las niñas, niños y jóvenes del municipio y así puedan continuar con su formación académica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil