Connect with us

Acciones de Gobierno

Contribuye Gobierno de Alma Laura Amparán con seguridad alimentaria de niñez y juventud

Publicado

el

Entrega apoyos alimenticios en escuelas de las colonias Alejandro Briones, SIPOBLADUR, Laguna de la Puerta, Monte Alto, Francisco I. Madero, Unidad Satélite, y sectores aledaños

Contribuyendo a la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes altamirenses registrados en el programa Desayuna Bien, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz hizo entrega de paquetes alimenticios a alumnos de los planteles escolares de las colonias Alejandro Briones, SIPOBLADUR, Laguna de la Puerta, Monte Alto, Francisco I. Madero, Unidad Satélite, y sectores aledaños, efectuándose de manera ordenada y cumpliendo con las indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para evitar contagios.

A través del programa Desayuna Bien, el Gobierno de Altamira beneficia a 4 mil 260 alumnos de 37 instituciones educativas (2 centros de Atención Múltiple, 6 jardines de Niños, 28 escuelas primarias y 1 COBAT), pero con el apoyo del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas, este esquema favorece también a 5 mil 365 estudiantes de 88 planteles escolares (34 jardines de Niños, 42 escuelas primarias y 12 escuelas secundarias) para un total de 9 mil 625 alumnos beneficiados.

Acompañada de los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta, la alcaldesa Alma Laura Amparán distribuyó esos apoyos alimentarios en las escuelas primarias “Nuevo Santander’’, “Celia Rodríguez Polanco’’, “Gral. Luis Caballero’’, “Juan Escutia’’, “Francisco I. Madero’’, “Lauro Aguirre’’, así como en el jardín de Niños “José Vasconcelos’’.

En su intervención, aseveró que el citado esquema de nutrición favorece a la niñez y juventud, por lo que en Altamira se promueve e impulsa totalmente el programa Desayuna Bien, que tiene como objetivo proveer desayunos a los niños y adolescentes para que además de aprender, puedan desarrollarse de manera integral con una alimentación cien por ciento saludable.

“En cada colonia, ejido y comunidad rural, gracias al trabajo coordinado de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, y de la licenciada Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del Sistema DIF Altamira, estamos haciendo posible, con el apoyo municipal, que 9 mil 265 estudiantes de distintos jardines de Niños, escuelas de educación especial, primarias y secundarias, así como el Colegio de Bachilleres de Villa Cuauhtémoc, se vean beneficiados directamente’’, expresó.

Refrendó el respaldo de su gobierno, del Sistema DIF Altamira, y de su equipo de colaboradores, aunado a la labor de los representantes del Congreso del Estado, para continuar sirviendo y respondiendo con hechos y resultados a los altamirenses.

Amparán Cruz exhortó a la población en general a seguir cuidándose y no bajar la guardia ante el coronavirus, indicando que aunque estas fiestas de Navidad y Año Nuevo serán especiales, se celebrarán con total responsabilidad, haciendo uso de la tecnología para estar en comunicación con nuestros seres queridos; “les deseo que la luz del amor y la esperanza, brille y nos ilumine por siempre y permanezca en nuestros hogares. Felices fiestas’’.

También estuvieron presentes, el secretario de Organización de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como directores de los planteles escolares en mención.

Acciones de Gobierno

DIF Tampico entrega despensas, cobijas y juguetes a familias vulnerables ante frente frío

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Ante el descenso de temperaturas causado por el reciente frente frío en la zona sur de Tamaulipas, el Sistema DIF Tampico, presidido por la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, reforzó su apoyo a sectores prioritarios con una jornada especial de entrega de apoyos invernales en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Durante el evento, se distribuyeron despensas básicas, cobijas y juguetes para garantizar la seguridad alimentaria y protección contra el frío de familias en situación vulnerable.

Estas acciones responden directamente a las necesidades urgentes derivadas de las bajas temperaturas y vientos asociados al sistema frontal.

La presidenta del DIF destacó la importancia de la colaboración interinstitucional: “Agradezco profundamente a la Fundación Carlos Dorantes del Rosal y a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYS) de la UAT por su generosidad y compromiso social.  Cuando trabajamos unidos, transformamos la realidad de quienes más lo necesitan”.

Villarreal Anaya reafirmó el compromiso permanente del organismo, señalando que el DIF Tampico es una casa de puertas abiertas para todos los tampiqueños.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 11 MDP en bacheo y reencarpetado de vialidades

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico acelera el mejoramiento de sus calles con un fuerte programa de rehabilitación vial.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, se destinaron 11 millones 390 mil 502 pesos para reencarpetar y bachear 21,171 m² de pavimento en puntos estratégicos de la ciudad.

Colonias beneficiadas incluyen Los Pinos, Del Pueblo, zona Centro, Lomas de Chairel, Flamboyanes, Arenal, Guadalupe Mainero, Lomas de Rosales y Petrolera, entre otras zonas clave.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que estas acciones mejoran la movilidad urbana en Tampico, incrementan la seguridad vial para automovilistas y peatones, y elevan la calidad de vida de las familias porteñas.

“Cada calle rehabilitada es bienestar, progreso y un paso hacia un Tampico moderno, accesible y en desarrollo constante”, afirmó la presidenta municipal, refrendando su compromiso con obras que fortalezcan la infraestructura y beneficien directamente a la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce al magisterio y refrenda compromiso con la educación en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó la esencial labor de maestras y maestros al reunirse con jefes de sector y supervisores de nivel básico en Expo Tampico.

Acompañada por la directora de Educación, Alejandra Sánchez, y el regidor Rogelio Pérez Lara, la presidenta municipal reafirmó que la educación es pilar del desarrollo de la ciudad: “La impulsamos con cercanía, diálogo y trabajo en equipo”.

En 2025, su administración duplicó la inversión en infraestructura educativa, beneficiando 43 planteles con pintura, impermeabilización y aires acondicionados.

Además, se dignificaron 95 escuelas mediante limpieza y chapoleo. Se entregaron Becas Municipales a 277 alumnos destacados de primarias públicas y apoyos a 11 estudiantes de nivel medio superior y superior vía convenios universitarios.

Destaca también el Programa de Educación Socioemocional en 14 secundarias, que ha impactado a más de 8,000 estudiantes y 600 docentes en coordinación con la UAT.

«En Tampico la educación no es discurso, son resultados concretos para construir un mejor futuro para nuestra niñez y juventud”, concluyó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Aprueba Cabildo de Tampico Reglamento del Consejo de Paz y otorga descuento a locatarios de mercados municipales

Publicado

el

En el marco de la Sesión Ordinaria de Cabildo número 47, encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, fue aprobado por unanimidad el Reglamento de Operación y Funcionamiento del Consejo de Paz del municipio de Tampico, instrumento normativo que permitirá fortalecer la cohesión social, la participación ciudadana y la construcción de entornos de respeto y bienestar, alineado con la visión del Gobierno Federal.

Al respecto, la autoridad municipal explicó: “Con este Consejo de Paz sentamos las bases para generar acuerdos, diálogo y políticas públicas que fortalezcan la convivencia armónica y el bienestar de todas y todos los tampiqueños”.

Asimismo, comentó que la aprobación de este marco normativo representa un paso significativo en la consolidación de políticas públicas orientadas a la prevención de la violencia, la promoción de una cultura de paz y el impulso de acciones coordinadas entre autoridades, organizaciones civiles y ciudadanía, reafirmando el carácter social y humanista de la actual administración municipal.

Durante la misma sesión, los integrantes del cabildo porteño, autorizaron un descuento del 50 por ciento para más de 2 mil locatarios de los cinco mercados municipales, beneficio aplicable a quienes realicen su pago anual anticipado, como una medida de apoyo directo a la economía local.

Este estímulo económico estará vigente del 8 de enero al 28 de febrero, y tiene como finalidad contribuir a la estabilidad económica de las familias, fortalecer la actividad comercial y reconocer el esfuerzo diario de las y los comerciantes que forman parte del tejido económico del municipio.

“Nuestro gobierno tiene un compromiso claro con el bienestar de la gente. Apoyar a las y los locatarios de los mercados municipales es fortalecer la economía local y respaldar a quienes, con su trabajo, dan vida a nuestra ciudad», expresó Villarreal Anaya.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tampico refrenda su compromiso de gobernar con responsabilidad social, impulsar el desarrollo integral, fortalecer la paz social y colocar a la ciudadanía como eje central de las decisiones públicas.

Continua leyendo

Facebook

Populares