Las compras decembrinas aún no terminan. Algunos nuevos contagios por Covid-19, sumados a miles de fallecimientos en todo el mundo y la Unión Europea se declaró en alerta por una nueva mutación del virus.
El Reino Unido registró una cifra récord de casi 36 mil nuevos contagios; naciones como los Países Bajos, Bélgica, Austria, Alemania, Italia, Francia, Suecia e Irlanda determinaron la suspensión de la conectividad con Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte (Reino Unido), porque la mutación “N5017”, tiene un nivel tan agresivo de contagio que podría volver a paralizar al mundo entero.
De manera urgente, vía teleconferencia la Unión Europea, se reúne para instrumentar una estrategia conjunta como respuesta defensiva ante el virus SARS-CoV-2 en especial si nueva cepa detectada en el Reino Unido.
México con más de 117 mil víctimas mortales, es el cuarto país en el mundo con más fallecimientos por Coronavirus, acumula más de un millón 313 mil 675 contagios, y el descubrimiento de la nueva cepa del virus, no le pueden permitir más al Subsecretario Hugo López-Gatell, confundir y engañar a los mexicanos sobre el uso del cubrebocas, por lo menos, ya debería estar exhortando a que sea indispensable su uso.
La Ciudad de México y Nuevo León, las dos entidades que se han declarado en semáforo rojo, pagan la factura de la sociedad irresponsable; del sector económico ambicioso y de un gobierno inoperante.
Irresponsables porque si el gobierno federal no supo domar la pandemia, tuvo información de todo el mundo; ambiciosos, porque muy pocos, casi ninguna tienda comercial impide el acceso a las personas si no cumplen con el uso de la mascarilla o hasta dejaron de proporcionar gel antibacterial, y las que aún lo hacen, apenas y dan una gota del tamaño del diente molar de quien escribe estas líneas. De la inoperancia gubernamental, mejor ni hablamos.
Hay mucho qué hacer en el mundo para evitar un rebrote mortal, que el virus no siga causando dolor en las familias del mundo y México, tiene que apretar en sus entidades.
Una de las que ha sufrido pero pareciera que ha logrado donar la pandemia es Tamaulipas, donde la cifra es de casi 39 mil positivos acumulados, con la dolorosa pérdida de más de 3 mil 210 personas.
Ha sido un año difícil, y por eso en varias regiones el gobernador tamaulipeco asignó funcionarios enlaces con la sociedad, como en Ciudad Madero, Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto del Deporte; bajo exigencia de evitar que las cifras vengan en ascenso y de concientizar a la sociedad, sostiene un contacto cercano con residentes de las diferentes colonias con el fin de escuchar solicitudes de las necesidades más urgentes para atender en beneficio de las diferentes zonas de la urbe petrolera.
Lamentablemente la pandemia aún no termina.