Autoridades maderenses no han bajado la guardia ante el Covid-19 desde el inicio de la contingencia sanitaria, por ello se han reforzado las acciones preventivas en la ciudad, con el propósito de frenar el aumento de contagios entre la población.
El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, señaló que “desde que inició esta contingencia sanitaria no se ha bajado la guardia y todas las direcciones están trabajando en llevar la información de autoprotección a la ciudadanía”.
Añadió que se trabaja de manera coordinada entre todas las dependencias en la seguridad y la salud de la población, a través de la difusión de las recomendaciones preventivas como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, el lavado constante de manos, así como evitar acudir a aquellos lugares en donde haya concentración de personas.
En ese sentido, comentó que las fiestas, reuniones y posadas en esta temporada decembrina, son un factor de riesgo, por lo que exhortó a la ciudadanía a tener una Navidad segura en casa.