Después de que permanecieran cerrados dos fines de semana, los supermercados y otros comercios de todo el estado de Nuevo León podrán abrir mañana sábado y domingo ya que según se dijo, se bajaron de cuatro a tres indicadores COVID en rojo.
Lo anterior fue anunciado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien en reunión virtual con alcaldes informó que se pondría fin a la medida de cerrar los comercios durante los fines de semana.
Posteriormente se confirmó en rueda de prensa encabezada por el secretario de Salud Manuel de la O.
Se indicó que los giros que podrán operar los fines de semana, son los supermercados, plazas comerciales, restaurantes, cines, casinos, hoteles, iglesias, clubes deportivos, gimnasios, spas, entre otros, pero deberán sujetarse a medidas de salud para prevención de COVID-19, mientras que salones de fiestas, escuelas, guarderías, bares, cantinas, estadios y antros continuarán restringidos.
Los comerciantes de Nuevo León, vieron con buenos ojos esta nueva medida, ya que dijeron podrán trabajar, servir a la comunidad y recuperar un poco de lo perdido en este año.
info: info7