Opinión

Se le acabó el año a la Alianza Federalista

Publicado

el

La Alianza Federalista, integrada por los 10 gobernadores opositores al obradorismo, celebraron la última reunión del 2020. Exigen transparencia en el plan estratégico nacional para la vacunación vs Covid-19.

 El anfitrión fue el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, uno de los más señalados por presuntos nexos con la delincuencia, aparente enriquecimiento ilícito y acusado hasta de represión política. En Tamaulipas, dicen: “según el sapo el sombrerazo”, y en la lluvia de memes contra aliancistas a todos les pusieron cabeza de uno u otro animal, es decir ya todos son Cabeza de Vaca.

Desde el púlpito mañanero a primera hora del día, el presidente Andrés Manuel, se había referido a ellos y su “politiquería”, por la intención de adquirir, distribuir y aplicar  directamente a la población la medicina contra el coronavirus; exhorto hecho por los rebeldes desde la forma más política posible, sin embargo, López Obrador los descalificó.

Desde el inicio de la pandemia, los gobernadores opositores a la 4T, se han venido reuniendo. Primero el tema era una coordinación interestatal para frenar la propagación del virus, solamente eran tres; luego se fueron sumando más mandatarios estatales y los temas a debatir vinieron a ser los que marcaban la agenda pública nacional, pero a decir de ellos la mezquindad, sesgos ideológicos y políticos cuatroteístas, no les han permitido ser escuchados por el jefe del ejecutivo federal.

Prácticamente se acabó el 2020, y los de la Alianza Federalista, no fueron considerados abiertamente como cosa sería por el presidente; veamos que sigue para el arranque del 2021. ¿Aplicarán una estrategia más ruda y arriesgada o seguirán en comilonas semanales sin lograr absolutamente nada?

¿Seguirán todos asomando la cabeza, se sumarán más o serán menos?

Eso sí, no lo olvide, la sabiduría popular no se equivoca, y como dice el pueblo sabio: según el sapo, la pedrada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil