Connect with us

Sur de Tamaulipas

Sí habrá venta de pirotecnia en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La costumbre de mucha gente en comprar pirotecnia para los festejos de Navidad y de fin de año, no se verá frustrada pues la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autorizó 15 permisos para igual número de comerciantes de este tipo en Tampico.

Pedro Romero, coordinador de Protección Civil de Tampico, dio a conocer que será en los terrenos de la feria en donde se ubiquen estos locales a partir del día 20 de diciembre.

Señaló que la autorización la otorga la Sedena y que el Municipio sólo el permiso por la instalación en los terrenos de la feria.

Comentó que hasta el momento sólo una persona se ha presentado a solicitar éste permiso, pero tiene información de que serán 15 comerciantes.

Aclaró que el Ayuntamiento intervendrá en la seguridad con la presencia de Bomberos y personal de Protección Civil, para verificar que se cumplan las medidas establecidas para cada local en la venta de artefactos elaborados a base de pólvora.

Aunado a esto las normas establecidas por la Secretaría de Salud pero aumentadas tal esa sí que si se pide la distancia por cada local de cinco metros, será de 10, al igual que la distancia entre personas, por señalar un ejemplo.

Una de las variantes en esta ocasión es que se pide que en los locales no se cuente con luz eléctrica, por lo que venta será durante el día, aunque aún no se cuenta con los horarios de apertura y cierre.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la cultura del agua en escuelas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Como parte de las actividades permanentes del programa Cultura del Agua, COMAPA SUR llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde alumnas y alumnos participaron en dinámicas y pláticas enfocadas en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante esta actividad, las niñas y niños se convirtieron en “Protectores del Agua”, aprendiendo de manera didáctica la importancia de preservar este recurso vital y adoptar hábitos que contribuyan a su conservación.

Estas acciones se realizan de manera permanente en planteles educativos de todos los niveles en el sur de Tamaulipas, con especial énfasis en el nivel básico, al considerar que la niñez es fundamental para multiplicar el mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental en los hogares y en la comunidad.

El fortalecimiento de la cultura del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas y para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, por lo que COMAPA SUR mantiene este programa con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones el compromiso de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso indispensable para la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra de drenaje sanitario en el norte de Tampico alcanza 80 por ciento de avance

Publicado

el

Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico, continúa la reposición de infraestructura sanitaria en la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje en este importante sector del norte de la ciudad.
La obra contempla la sustitución de 150 metros lineales de un colector sanitario de 24 pulgadas de diámetro en la calle 5, entre las calles H e I, acción que se desarrolla con recursos del programa PRODDER.
A la fecha, los trabajos registran un avance del 80 por ciento. Entre las actividades ya concluidas destaca la reposición del pavimento en el tramo intervenido, mientras que actualmente se realizan labores en la caja colectora para finalizar la obra.


Una vez terminada, esta infraestructura permitirá una conducción más eficiente de las aguas residuales, reducirá el riesgo de escurrimientos y colapsos en la red sanitaria, y mejorará de manera significativa el funcionamiento del sistema de drenaje.
Con ello, se fortalecerán las condiciones de salubridad, se protegerá el entorno y se elevará la calidad de vida de las familias que habitan en esta zona del municipio.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR refrendan así su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para modernizar la infraestructura hidráulica y brindar servicios más eficientes a la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en Ciudad Madero deja a un adulto mayor herido

Publicado

el

Una colisión entre dos camionetas ocurrió la noche de este sábado en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y la calle República de Chile, en Ciudad Madero, resultando un adulto mayor lesionado.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Chevrolet tipo SUV color gris con placas de Tamaulipas impactó en el costado derecho a una camioneta doble cabina color rojo.

A causa del impacto, la segunda unidad se desplazó y terminó contra la pared de una lavandería.

El adulto mayor, quien viajaba como acompañante en la camioneta roja, presentó una lesión en la frente y una crisis hipertensiva.

Elementos de la base Voluntarios Zona Sur llegaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria.

Personal de Tránsito Municipal se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes, tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares