Ciudad Madero Tamaulipas.- Una permanente capacitación realiza el cuerpo de 14 guardavidas de Playa Miramar encargados de vigilar y mantener seguridad a bañistas y visitantes del máximo paseo.
Durante la presente temporada decembrina con una playa parcialmente cerrada a causa de la Pandemia del Covid-19, al mando de los experimentados y certificados salvavidas, Emmanuel de la Rosa Delgado y Diego Chío, realizan arriesgados ejercicios de rescate acuático, ingresando al mar hasta 300 metros para realizar exitosos operativos.
Se prepara en acondicionamiento físico, técnicas de primeros auxilios, curación de quemaduras por contacto de medusas, (llamadas aguas malas), búsqueda de niños extraviados.
De igual forma se capacitan en orientación a los bañistas acerca de las condiciones de mar, con mareas altas y bajas, informando además acerca del significado de los colores de las banderas preventivas de peligro.
El cuerpo de salvavidas con 14 torres de vigilancia, atentos de manera efectiva los más de seis kilómetros de playa autorizada para bañista y la zona exclusiva para actividades de pesca en la zona norte de playa.